El Ayuntamiento realiza adecuaciones en los parques infantiles y mobiliario deportivo en los colegios públicos
Inversión de 18.000 euros
Durante el mes de agosto el Ayuntamiento de Alcoy está realizando una serie de actuaciones en los parques infantiles de los centros públicos, a fin de acondicionar, restaurar y adecuar a legislación de seguridad cada uno de los parques infantiles que se encuentran dentro de los col colegios públicos de nuestra ciudad: Sant Vicent, Horta Major, Romeral y Miguel Hernández.
En todos los parques se va a colocar material pisable y resistente al agua y al sol en los toboganes, para que los niños no puedan clavar los dedos.
También se tratará con tratar en aceites y pinturas adecuadas la madera de cada uno de los elementos que forman las zonas infantiles, así como la revisión de la "tornillería".
En alguno de los elementos se colocarán barreras "quitamiedos" en las partes posteriores de las plataformas de los toboganes para evitar las posibles caídas.
Además se retirarán cuerdas y elementos que puedan ser peligrosos para y se fijarán algunas losetas de caucho que rodean los parques y añadir algunas donde sea necesario.
También se procederá al mantenimiento y pintado de los bancos de madera, que darán color y humanidad en los centros escolares.
Cabe señalar que en el colegio Miguel Hernández hay 5 zonas infantiles, en el colegio Sant Vicent 2, y en el colegio Romeral y Horta Major hay 1.
En cuanto al mobiliario deportivo, sustituirán las redes rotas y adecuación de porterías y canastas de baloncesto, así como redes delimitadoras de espacios.
El concejal de Educación, Alberto Belda, ha destacado que "ya llevamos desde la pasada legislatura realizando mejoras, para el gobierno municipal es imprescindible que los centros escolares se encuentren en las condiciones más óptimas para el desarrollo de su función educativa y también una cuestión básica es la seguridad, por eso estamos llevando adelante estas adecuaciones durante el mes de agosto".