El Ayuntamiento dota de financiación a dos entidades juveniles para organizar sus proyectos de verano
El Grupo Scout Mafeking de Alcoi 265 y el Grupo Scout Brownsea son las dos asociaciones juveniles de nuestra ciudad que este verano se verán beneficiadas de las subvenciones que presta el Ayuntamiento de Alcoi a través de la concejalÃa de Juventud. Ambas entidades han recibido la máxima cuantÃa disponible, 2.000 â¬, dinero que invertirán en llevar a cabo sus respectivos proyectos.
El Grupo Scout Mafeking de Alcoi 265 ha previsto organizar un campamento de verano que tendrá lugar del 1 al 13 de agosto en la localidad de Arcas del Vilar, en Cuenca. El eje fundamental del proyecto será la defensa de los Derechos Humanos fundamentales, alrededor de los cual girarán los numerosos talleres, excursiones, debates o juegos de cooperación que se han planificado. La edad de los participantes estará comprendida entre los 6 y los 30 años, los cuales se espera que puedan desarrollar sus aptitudes personales y sociales.
En cuanto al Grupo Scout Brownsea, también ha previsto organizar un campamento, en este caso en el Parque Natural de CadÃ-Moixeró, en Bagà (Barcelona). El objetivo del proyecto, según la memoria presentada al Ayuntamiento, será contribuir en el desarrollo y formación integral de los jóvenes scouts. Este desarrollo se llevará a cabo mediante cuatro dimensiones: la dimensión en la naturaleza, la personal, la social y la religiosa.
La regidora de Juventud, MarÃa Baca, quiere que con estas ayudas «se apoye al tejido asociativo juvenil y se motive la implementación de proyectos de ocio educativo, con los que fomentar valores cÃvicos y la participación juvenil». Estas subvenciones han estado convocadas por concurrencia competitiva, por lo que se han establecido unos criterios objetivos de apuesta por la transparencia. También se garantiza que las subvenciones públicas se destinen a los mejores proyectos valorados objetivamente, y no a la decisión polÃtica de quien gobierna en cada momento.