ALCOI | SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Alcoy destinará más de 1,8 millones en ayudas a familias y empresas para afrontar la crisis

ELPERIODIC.COM - 25/03/2022

Se priorizarán las ayudas contra la pobreza energética a la que se pueden ver abocadas muchas familias, así como a empresas y autónomos para compensar los incrementos de los costes de la energía

l ayuntamiento de Alcoy incrementará las ayudas sociales, destinadas a las familias más vulnerables, así como las ayudas a autónomos y empresas alcoyanas, con el objetivo de paliar las consecuencias derivadas del conflicto bélico en Ucrania.
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, recuerda que desde el inicio de la crisis provocada por la Covid-19, el ayuntamiento de Alcoy, junto con el resto de administraciones, movilizaron todos los recursos posibles para ayudar a los más afectados, tanto las familias como a los autónomos y empresas.

Así, entre 2020 y 2021, el consistorio ha destinado más de cinco millones de euros en ayudas sociales y empresariales, combinando fondos propios con ayudas procedentes de las administraciones provincial, autonómica y estatal.

«El inicio del 2022 estuvo lleno de esperanza. Hemos visto cómo, gracias al proceso de vacunación, íbamos superando la Covid y cómo se iba consolidando la recuperación económica, situándonos en los mejores datos de paro y afiliación a la seguridad social de los últimos 15 años», apunta el primer edil. «Desgraciadamente, la cruel, ilegal e injusta guerra provocada por Rusia con la invasión de Ucrania, sumada a la crisis de materias primas que ya veníamos sufriendo, abre un nuevo periodo de incertidumbre para 2022», añade Francés.

Una de las consecuencias más preocupantes de esta nueva crisis es la escalada de los precios de la energía, que está poniendo en dificultades a muchas familias y empresas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Alcoy reforzará las ayudas sociales, con incrementos que harán ascender el importe de las ayudas hasta los 1,8 millones de euros. Estas ayudas se materializarán con dos líneas, una de las cuales priorizará la lucha contra la pobreza energética a la que se pueden ver abocadas muchas familias y otra destinada a compensar a empresas y autónomos por los incrementos de los costes de la energía.