Ayuntamiento de Alcoy y UPV buscan una solución conjunta a los problemas de la ladera de La Beniata
El Ayuntamiento de Alcoy y la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) están trabajando conjuntamente en la búsqueda de soluciones definitivas que resuelvan los problemas de desprendimientos que sufre la ladera de La Beniata, recayente a la parte trasera del Campus d’Alcoi de la UPV.
El pasado jueves mantuvieron una nueva reunión el vicealcalde, Jordi Martínez, y la vicerrectora de Infraestructuras de la UPV, Débora Domingo, junto con técnicos de las dos partes, en la que se pusieron sobre la mesa diferentes posibles soluciones, que puedan resolver de manera definitiva los problemas de deslizamientos. Ahora, técnicos de la UPV redactarán la que considerarán la solución más viable, será trasladada al Ayuntamiento y si hay acuerdo será la que se materialice.
Una cuestión que también se abordará en futuras reuniones es cómo se financia la actuación, quedando a la espera de conocer el coste de la misma.
Ayuntamiento de Alcoy y UPV están manteniendo continuas reuniones para tratar sobre esta cuestión, pues lo que se pretende es ser lo más ágiles posible en tener la solución y en poder ejecutarla.