El Ayuntamiento de Alcoy adjudica la instalación de un ascensor de ocho plazas en el Conservatorio municipal
El importe del contrato asciende a 82.691,40 euros y la adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de obra de cinco meses
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado a la empresa Cantó Obras SLU los trabajos para la instalación de un ascensor de ocho plazas en el Conservatorio Municipal de Música y Danza. El importe del contrato asciende a 82.691,40 euros (IVA incluido) y el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.
Tal y como explica el concejal de Educación, Alberto Belda, “se trata de una intervención muy necesaria debido a las carencias en materia de accesibilidad del inmueble y que había sido reclamada tanto por el colectivo de personas con movilidad reducida, como por la plantilla y las personas usuarias”.
El proyecto elaborado para llevar a cabo esta intervención ha tenido en cuenta las diferentes opciones para evitar afectaciones al patrimonio y atender, al mismo tiempo, las necesidades de utilización y accesibilidad.
Así, la opción considerada como más viable sitúa la instalación entre la caja de escalera y la fachada sur, recayente al patio lateral. Según los pliegos, respeta la distribución existente y los elementos de mayor valor del inmueble, al tiempo que mantendrá y utilizará materiales existentes, cuidando los diferentes elementos, revestimientos y pinturas, cerrajerías y carpinterías y los pavimentos existentes.
La solución tampoco afecta a la distribución de las aulas ni de los recorridos de distribución existentes, tampoco a los huecos de fachada, ni a la iluminación natural del edificio.
En lo que respecta a la afectación patrimonial al edificio, según el informe elaborado será mínima, puesto que no será necesario actuar sobre la cubierta y toda la intervención quedará en el interior del edificio.
Se considera, por último, que es la opción que mejor resuelve la accesibilidad, que mejor armoniza con el conjunto del edificio y que salvaguarda el valor patrimonial de la escalera, puesto que se integra perfectamente, sin afectar ni al exterior del edificio o su cubierta, ni tampoco a la caja de escalera o a las vías de comunicación existentes.