elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento abona el dinero de la primera fase del programa Xarxa Llibres

    4.800 familias se han beneficiado en Alcoy del programa «Xarxa Llibres» de la Generalitat para conseguir la gratuidad final de los libros de texto. Recordemos que «Xarxa Llibres» otorga una cuantía individual por alumno como máximo de 200 euros, que se recibirán en dos fases: la primera, hasta 100 euros cuando se ha aportado toda la documentación en el Ayuntamiento (proceso que ya ha finalizado ) y los 100 euros restantes se harán efectivos cuando se devuelven los libros de texto en buen estado al finalizar el curso 2015 hasta 2016 para crear un banco de libros.

    En Alcoy ya se ha abonado esta primera fase con un total de 460.860 euros, que son aportados entre tres administraciones a partes iguales: Generalitat, Diputación y el propio Ayuntamiento.

    El concejal de Educación, Alberto Belda ha explicado que “esta medida es muy buena para las familias, que después de años de recortes en educación han visto cómo el nuevo Gobierno de la Generalidad en tan solo unos meses ya ha trabajado para tener un banco de libros de texto, evitándoles unas de los gastos más fuertes que tienen que afrontar y apostando por una educación gratuita y universal”. Belda afirma que “Alcoy está beneficiada con un total 4.800 familias, y recuerda que el Ayuntamiento de Alcoy ha hecho un esfuerzo económico importante para aportar la tercera parte de esta cantidad y aún nos queda la segunda fase”.

    El edil de educación también ha querido recordar la labor realizada por todos los funcionarios del Ayuntamiento para que el pago estuviera en el bolsillo de los alcoyanos cuando antes ya que somos una ciudad con un número considerable de ciudadanos.

    Belda ha recordado también a todo el personal que atendió a los solicitantes de «Xarxa llibres» ya que a pesar de ser la primera vez y atender a cerca de 5.000 personas, no se recibió ninguna reclamación y no tuvieron, ni colas, ni esperas . “La gente que pasó por el Ágora está muy contenta con el proceso, quiero agradecer el trabajo del personal, de los colegios y las AMPAS de la ciudad. Era un proceso nuevo, con mucha gente y con una cantidad de dinero importante pero todos han trabajado de manera impecable y ahora este trabajo se ve recompensado con la llegada del dinero a todos los beneficiarios” concluye Belda.

    Subir