El aumento de la afiliación a la Seguridad Social esta legislatura se sitúa en el 18% y duplica al de la provincia de Alicante
Los datos de afiliación a la Seguridad Social por municipios que se pueden consultar en el web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social constatan los datos positivos en creación de puestos de trabajo, dados de alta en el régimen de la Seguridad Social, en nuestra ciudad a lo largo de la actual legislatura. Desde junio 2015 hasta el mes de marzo de 2018, Alcoy ha aumentado en 2426 personas, un 18% más, un dato muy positivo si se compara con la media nacional que ha sido sólo del 7% y la de la provincia de Alicante que se sitúa al 9%.
En el desglose por sector, el mayor aumento como es habitual se sitúa en el régimen general que engloba la mayorÃa de contratos, que pasa de 9878 a 12175, 2297 más. El segundo aumento más importante se da en régimen de autónomos, que pasa de 3598 a 3702, 104 nuevos contratos. Y el aumento en los servicios del hogar ha sido de 14 contratos, con un total de 278 de alta en la ciudad. En otros sectores que no son importantes en la ciudad, destaca el agrario que ha pasado de 62 a 73 personas. Por último, los otros dos regÃmenes, del Mar y del Carbón, hay que indicar que son inexistentes en Alcoy.
El alcalde, Toni Francés, destaca los buenos resultados de la ciudad, tanto individualmente como comparada con otros territorios: «Los datos de afiliación a la seguridad social de esta legislatura reafirman el dinamismo económico de la ciudad. Estos tres últimos años hemos crecido un 18% en afiliaciones a la seguridad social, el doble que la media de la provincia de Alicante que está en un 9%, y todavÃa más respecto a la media nacional que ha sido del 7%».
«Hay que destacar el trabajo hecho en empleo los últimos años por parte del Ayuntamiento: la puesta en marcha de la nueva versión del portal «PortalEmp», la contratación de varios técnicos de inserción, diferentes planes de empleo para sectores y edades variadas y diferentes actividades formativas y de internacionalización de nuestros alumnos. Sin embargo, en materia de inserción nunca podemos estar satisfechos, siempre hay que seguir trabajando en dos bandas: para las empresas que no encuentran los perfiles que necesitan y con los parados que se tienen que formar con nuevas aptitudes» tal como explica el alcalde.