El archivo y las bibliotecas municipales de Alcoy abrirán progresivamente a partir del lunes 4 de mayo
Se seguirán les fases de la desescalada
Siguiendo el calendario fijado por el Gobierno y los Ministerios de Sanidad y Cultura, el Archivo y las Bibliotecas Municipales de Alcoy recuperarán sus servicios de forma paulatina.
En primer lugar dentro de la fase 0 que empezará el 4 de mayo en la fase el Archivo estará abierto para consultas en sala mediante reserva previa (por correo arxiu@alcoi.org o teléfono 965537143), únicamente en horario de 9 h a 14 h, de lunes a viernes.
A partir del lunes 11 de mayo en la fase 1 Abren todas las bibliotecas pero únicamente para préstamos en sala y devoluciones. No habrá consulta en sala, ni prensa, ni préstamo de portátiles ni sala de estudios.
El horario será en la Biblioteca Central Ricardo Senabre, de lunes a viernes, de 9 h a 14 h y de 16 h a 20:30 h, y los sábados de 9:30 h a 14 h.
El resto de centros (Biblioteca Tirisiti, Biblioteca Uixola y Biblioteca Zona Norte) abrirán únicamente de 9 h a 14 h, de lunes a viernes.
Todas las actividades programadas en la Biblioteca Tirisiti restan suspensas y pasan a ser en modalidad online.
En la fase 2, a partir del lunes 25 de mayo, se amplía el servicio a consulta en sala, pero con un aforo máximo del 30%. No habrá prensa ni préstamo de portátiles.
El horario será en la Biblioteca Central Ricardo Senabre, de lunes a viernes, de 9 h a 14 h y de 16 h a 20:30 h, y los sábados de 9:30 h a 14 h.
El horario de la Biblioteca Tirisiti se amplía, de lunes a viernes, de 9 h a 14 h y de 16 h a 20:30 h.
Las dos sucursales urbanas (Biblioteca Uixola y Biblioteca Zona Norte) abrirán únicamente de 9 h a 14 h, de lunes a viernes.
Todas las actividades programadas en la Biblioteca Tirisiti quedan suspendidas y pasan a ser en modalidad online.
Medidas de seguridad e higiene
Siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias, se ha procedido a la desinfección de todas las instalaciones durante el confinamiento. Como medidas de prevención, se ha dispuesto que, para poder acceder a las bibliotecas se facilitarán guantes y gel hidroalcohólico, y todos los libros y documentos que se devuelvan pasarán una cuarentena de 15 días antes de retornar al préstamo público.