Aprobada la licitación para la construcción de 18 viviendas intergeneracionales en el barrio de ‘El Partidor’
ELPERIODIC.COM - 08/09/2023El presupuesto base de licitación es de 2.025.351,56 euros y el plazo de ejecución de 21 meses
La Junta de Gobierno de Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer la licitación para la construcción de un edificio de de 18 viviendas intergeneracionales en el barrio de El Partidor, en concreto en en Sant Mateu 102 y 104, placeta Les Eres. El presupuesto base de licitación es de 2.025.351,56 euros y el plazo de ejecución de 21 meses.
La iniciativa consiste en la construcción de un edificio de nueva planta de viviendas intergeneracionales, con alojamientos para jóvenes y personas de edad avanzada en el Barrio de E Partidor. El programa se completa con espacios comunes y jardines, además, la planta baja albergará espacios accesibles a los vecinos del barrio mediante acceso controlado.
El proyecto pretende fomentar la relación vecinal y la vida autónoma, de este modo, aunque los inquilinos no serán personas dependientes, se prevé mayor grado de accesibilidad en los alojamientos y zonas comunes del edificio. Se trata de un edificio sostenible, integrador e inteligente, siguiendo las líneas de estrategia urbana existentes y en desarrollo. Además, la parcela se incluye dentro del Conjunto Histórico en un entorno urbano muy deteriorado por el paso del tiempo, por ello, con el presente proyecto se pretende consolidar dicho entorno convirtiéndose al mismo tiempo en un ejemplo de intervenciones a realizar en el Centro Histórico.
El presente proyecto cuenta con una ayuda de 810.000€ dentro del marco del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación urbana y rural (ARRUR) del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, y que ha servido para financiar parte de los honorarios y de las obras.
Según explica la regidora de Vivienda, Teresa Sanjuan, «Esta acción, junto con otros que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Alcoy, como por ejemplo las obras para rehabilitar un edificio municipal en la calle Sant Maure contribuirán a ofrecer acceso a la vivienda a los colectivos con más dificultades, sobre todo a las personas jóvenes y a las personas mayores de 65 años y además aprovecharán para rehabilitar una zona».