Amplio dispositivo de seguridad y servicios para el concierto de ‘Los 40 Summer Live'
Está formado por un centenar de personas
Mañana sábado se celebra en Alcoy el concierto de Los 40 Summer Live, a partir de las 22 horas en el parque del antiguo vertedero en Cotes Baixes. Para que todo discurra con normalidad, se ha previsto un amplio dispositivo de seguridad y servicios, que ya está en marcha para aquellas cuestiones que precisen de organización previa a la celebración.
Este dispositivo está formado por un centenar de personas, incluyendo desde efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Autonómica, así como seguridad privada, efectivos de limpieza, personal de brigadas de obras, eléctrica y jardines, y efectivos de Protección Civil.
En lo que se refiere a las tareas de limpieza, cabe señalar que además de la propias previas a la celebración del concierto, habrá un dispositivo especial en la madrugada del domingo, con el fin de que a primera hora se encuentre en perfecto estado. Está previsto que primero se actúe en el polígono y en zonas próximas, y cuando se haya procedido a desmontar la zona del concierto se intervendrá en ella. Señalar que se dispondrán alrededor de cincuenta contenedores para depositar restos.
La concejal de Juventud, María Baca, destaca que “se ha previsto un importante dispositivo, con el fin de que todos podamos disfrutar de un concierto de gran formato, y quiero destacar el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo por parte de diferentes departamentos y servicios para que todo discurra con normalidad”. La edil añade que “confiamos en que el público disfrute con este concierto, y estamos convencidos de que lo hará con responsabilidad y siguiendo las indicaciones de la organización”.
Normas para el concierto
Respecto al concierto, recordar que empieza a las 22 horas, si bien las puertas estarán abiertas desde las 20 horas. Contará con las actuaciones de Blas Cantó, Abraham Mateo, Depol, Miki Núñez, Lérica, Samuraï, Pol Granch, Samantha y Polo Nández, así como con la actuación como DJ y presentación de Óscar Martínez.
La entrada estará ubicada al final de la Avenida de la Hispanidad, en la calle B del polígono Cotes Baixes y al concierto se accede con entrada-invitación gratuita, que se agotaron rápidamente. El aforo de este concierto está limitado a 6.000 personas y está abierto a todas las edades. Se habilitarán pulseras diferenciadas para mayores y menores de edad, con el objetivo de impedir el consumo de alcohol por parte de menores. No es obligatorio que los menores vayan acompañados, aunque sí es responsabilidad de los padres, ya que el Ayuntamiento no se hace cargo.
La organización ubicará un punto de venta de agua durante la entrada al concierto, para que las personas en la cola de acceso puedan hidratarse, debido a las altas temperaturas. También se ha habilitado un punto violeta al que se puede acudir en caso de sufrir o presenciar cualquier tipo de agresión de carácter machista o LGTBfóbico. Este estará ubicado al principio de la zona de hostelería, que contará con cuatro food trucks y una barra para dar servicio durante el concierto.
Señalar que no está permitido el acceso al recinto del concierto de botellas de vidrio, latas, vasos así como cualquier tipo de comida.Tan solo se permitirán acceder al recinto con agua en envase de plástico de hasta 0,5 l sin tapón. El acceso para personas con movilidad reducida se efectuará a través de la calle A.
Servicio de autobús
Con el fin de facilitar la movilidad, el acceso con vehículo al Polígono Cotes Baixes estará restringido mañana sábado, excepto para trabajadores del citado polígono. Se recomienda acceder al concierto a pie o utilizando el transporte público. Antes del concierto funcionarán las líneas habituales de autobús urbano y para regresar del concierto se ha habilitado un servicio especial y gratuito con tres líneas (Líneas 1, 2 y 3) que estarán en funcionamiento entre las 12 de la noche y las dos de la madrugada. Las paradas para acceder al autobús urbano estarán ubicadas en la calle B de la urbanización Mirasierra, y los autobuses saldrán con una frecuencia de 30 minutos.
Las paradas para regresar del concierto son las siguientes: Línia 1: Aulas verdes, Entenza (cruce con Góngora), Víctor Espinos y Santa Rosa 48; Línea 2 Batoi con paradas en aulas verdes, Entenza (cruce con Góngora), Víctor Espinós, Santa Rosa 48, Bañeres (Batoi); y Línea 3 Viaducto, Plaza España, Zona Alta con paradas en Enginyer Cort Merita, Plaza de España, El Cami 6 y El Cami 68.
Además, estará también en funcionamiento el servicio de bus comarcal que realiza el trayecto Alcoy-Cocentaina-Muro-La Alquería, que se amplía de las 21.30 horas a las 02.30 horas. La parada estará ubicada en la avenida de Valencia, a la altura del supermercado Family Cash.