Alcoy licita por primera vez la gestión de vehículos abandonados
Hoy se ha anunciado en el BoletÃn Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) que el Ayuntamiento de Alcoy licita, por primera vez, el servicio de gestión de vehÃculos abandonados que, por su situación, ostentan la consideración de residuos sólidos urbanos. Se pone fin pues a la degradación y las molestias que ocasionaban estos vehÃculos, los cuales hasta ahora eran depositados de manera indefinida en el depósito municipal. La empresa adjudicataria tendrá que hacer frente durante los dos años contractuales al pago de cada vehÃculo retirado, por lo cual, en la subasta pública se valorarán las ofertas más elevadas y por extensión, más ventajosas para la administración local.
El regidor de movilidad, Jordi MartÃnez, destaca que el anterior modelo de gestión «ocasionaba graves inconvenientes, tanto por las filtraciones al suelo que generaban los mismos vehÃculos, como por los problemas derivados de la falta de espacio». A partir de ahora, recalca el regidor, «la empresa adjudicataria se hará cargo regularmente de estos vehÃculos, con el beneficio económico que supondrá para el erario público y la tranquilidad de saber que serán gestionados según la normativa vigente». Hay que decir que la situación de estos vehÃculos era derivada por su estado de abandono o fruto de una resolución judicial.
En cuanto al procedimiento de adjudicación, en la resolución publicada por el BOP se establecen tres tipologÃas de vehÃculos: tipo A, turismos, furgonetas, furgones y camiones de 3 ó 4 ruedas hasta 3.500 kilos; tipo B, ciclomotores y motocicletas; y tipo C, vehÃculos con un peso superior a los 3.500 kilos. El Ayuntamiento se encargará de adjudicar el contrato teniendo en cuenta únicamente la oferta a la alza en el precio inicial para cada tipo de vehÃculo (120 ⬠para los tipos A, 25 ⬠para los tipos B, y 200 ⬠para el tipo C).
Con un máximo de 100 puntos se otorgarán 70 a la empresa que presente la oferta más elevada para la tipologÃa A, atribuyéndose al resto de ofertas la puntuación que corresponda proporcionalmente. Lo mismo ocurrirá para la tipologÃa B, con un máximo de 20 puntos; y para la C, con un máximo de 10 puntos.
Las empresas disponen de 15 dÃas a partir de la publicación del anuncio para presentar sus solicitudes.
Â