Alcoy se acogerá a las ayudas de la Generalitat para ofrecer transporte gratuito a jóvenes de hasta 30 años
Ximo Puig ha anunciado que el Consell financiará el 50% del coste de los autobuses que ofrezcan este servicio, pensado para hacer frente a la inflación y promover el transporte público
El Ayuntamiento de Alcoy se acogerá a la medida propuesta por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha anunciado este miércoles que el Consell financiará el 50% del coste de los autobuses urbanos de los municipios que ofrezcan el transporte urbano gratuito para jóvenes de hasta 30 años. Según ha explicado el presidente, “se trata de un paso más para ayudar a las familias valencianas a hacer frente a la inflación y promover el uso del transporte público”.
En opinión del vicealcalde y concejal de Movilidad Sostenible, Jordi Martínez “estas políticas son una muestra de la apuesta decidida, tanto del Gobierno autonómico como del Ayuntamiento de Alcoy, por la movilidad sostenible y por la política redistributiva, por ayudar a aquellas personas con menos ingresos frente a las rentas más altas, especialmente en momentos complicados como el que atravesamos”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alcoy se adhirió en agosto de 2022 a las ayudas del Ministerio de Transportes para la reducción del precio del billete del transporte urbano y está ofreciendo actualmente descuentos en los diferentes bonos de transporte urbano de la ciudad, que se está aplicando a los bonos multiviaje y a los bonos mensuales hasta el 31 de diciembre. No obstante, su uso se podrá extender en las tarjetas multiviaje recargadas durante 2022 hasta el 31 de enero de 2023.