Alarte: “Fabra está negando el dinero para lo más básico al no pagar las medicinas de los valencianos”
Así se ha pronunciado en Alcoi, en un mitin celebrado en el Teatro Principal al que han asistido más de 200 personas y en el que han intervenido la cabeza de lista al Congreso por Alicante, Leire Pajín y el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias. También ha tomado la palabra el alcalde de Alcoi, Toni Francés y la también candidata al Congreso por Alicante y militante de Alcoi, Patricia Blanquer, en un acto que también ha contado con la presencia del vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler, la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, la secretaria provincial de Alicante y diputada autonómica, Ana Barceló, la cabeza de lista al Senado por la circunscripción de Alicante, Encarna Llinares, miembros de la candidatura al Congreso por Alicante como Federico Buyolo o Herick Campos, diputados autonómicos como Ángel Luna, alcaldes, secretarios generales, entre otros.
Alarte ha recordado que “las farmacias de la Comunitat están llenas de carteles que dicen que Fabra no paga las medicinas de los valencianos y valencianas” y ha advertido que “en zonas pequeñas, en farmacias ubicadas en zonas rurales, ya no pueden comprar más medicamentos”. Sin embargo, ha lamentado Alarte, “sí hay 270 millones de euros para la Ciudad de las Artes y las Ciencias o más de 100 millones de euros para la Ciudad de la Luz”.
El líder socialista ha señalado que “Rajoy se esconde tras las mentiras y las inconcreciones” y ha recordado que Fabra ha ejecutado “el cierre de 262 camas hospitalarias en nuestra comunidad, donde tenemos las peores listas de españa y la peor ratio de camas por cada 1.000 habitantes”. Alarte ha criticado que “en la Comunitat hay ambulancias sin médicos porque no pagan al SAMU y Fabra ha decicido no construir hospitales: han dejado a medio construir los de Gandia y Lliria, y no construirán los de Ontinyent, Torrent ni la Vall d’Uixò”, ha precisado. “Su modelo es el de la privatización del 25% del sistema público valenciano”, ha remachado.
Alarte ha llamado a la movilización, “a dar la batalla, porque nada está perdido ni ganado hasta el final”. “Luchad por lo que queremos, que es una España mejor, liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que se apueste por la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales”, ha concluido.
Por su parte, la candidata al Congreso por la circunscripción de Alicante, Leire Pajín, ha afirmado que “la Comunitat Valenciana está a la cola en la prestación en materia de dependencia porque hay una falta de voluntad política en las comunidades autónomas que gobierna el PP, porque tienen otras prioridades”. “Las políticas de empleo, -ha recordado-, están transferidas a las comunidades autónomas, y en esta comunidad, el Gobierno valenciano apostó por la burbuja inmobiliaria y no apoyó la industria, la innovación y la investigación; y ahora ni son capaces de reconocer su responsabilidad en el desempleo”.
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha defendido que “cambiar el Gobierno no es garantía para resolver un problema global porque, cuando se aborda desde la derecha y desde el PP, se plantea que para resolver los problemas del deficit y de nuestra competitividad, hay que gastar menos en Educación, en Salud, Dependencia, Enseñanza y Políticas Sociales. Piensan que son una losa para nuestra competitividad. Y nosotros vamos a apostar por los ciudadanos y ciudadanas”, ha defendido.
Por su parte, el alcalde de Alcoi, Toni Francés, ha afirmado que “tenemos que defender voto a voto para darle la vuelta a las encuestas, apostando por el Estado del Bienestar“. Y la candidata al Congreso por Alicante y militante por Alcoi ha señalado que “ya sabemos lo que hace el PP donde gobierna, apostar por espectáculos y no solucionar los problemas de la ciudadanía. Nosotros hemos ejecutado el Plan E y construido carreteras mientras la Generalitat no ha hecho nada”, ha concluido.