Acuerdo unánime entre Gobierno Municipal y Sindicatos en la carrera profesional horizontal
Supondrá un incremento progresivo de la partida de salarios de los empleados públicos del Ayuntamiento hasta llegar a 1.950.000 euros más en 2029
El Gobierno Municipal y la totalidad de los sindicatos del funcionariado municipal han llegado a un acuerdo unánime tras mucho tiempo de negociación para aplicar la Carrera profesional horizontal en el Ayuntamiento tal y como marca la ley. Siendo uno de los primeros ayuntamientos en conseguir este acuerdo que supondrá un incremento progresivo de la partida de salarios de los empleados públicos del Ayuntamiento hasta llegar a 1.950.000 euros más en 2029. Ya se ha llegado al acuerdo económico, y tan solo falta firmar el acuerdo en cuanto al reglamento, ya se ha mostrado la unanimidad y se trabajará durante el mes de junio para su posterior aprobación en el Pleno. La medida ya se incorpora al presupuesto con 400.000 euros para 2024.
“Nos alegramos muchísimo de haber llegado a este punto. Como todos sabemos se trata de un complemento que por ley debemos aplicar todas las administraciones locales y vamos a ser de los primeros en aprobar una carrera horizontal que pensamos que será muy provechosa y ventajosa para el funcionariado, que tendrá una evaluación del desempeño, de objetivos y formación que tendrán que cumplir”, indica el concejal de Personal, Alberto Belda.
“Nosotros partíamos de una base fundamental que era cumplir dos objetivos. El primero cumplir la ley y aplicar la carrera horizontal para reconocer el trabajo de todos los empleados del consistorio, de todos los grupos desde el más bajo al más alto, cumpliendo el segundo objetivo que era garantizar la estabilidad económica de este ayuntamiento”.
“Siempre hemos querido llegar a un acuerdo, partimos de 200.000 euros y hemos llegado finalmente a un incremento progresivo hasta 1.950.000 euros más en 2029. Para este presupuesto ya hay 400.000 euros a aplicar en 2024”.
“Hemos garantizado con esta carrera algo que siempre ha defendido este gobierno, que fuese una carrera justa para todos los trabajadores, que no hubiese mucha diferencia de implementación entre los grupos bajos y altos y que no distanciara más los salarios entre por ejemplo un A1, un arquitecto por ejemplo, y un C2, un conserje. Con la propuesta definitiva se equipara el incremento y no aumentan las diferencias tal y como siempre hemos defendido”, concluye, Belda.
Cabe resaltar que una vez llegado 2029 se deberá analizar los resultados y ver cual es la forma de actual a partir de 2030.