Las actividades de Viu L’Estiu consiguen más de 4.600 participantes en el mes de julio.
La intención es realizar todo tipo de actividades en todos los barrios
Un total de 4.664 personas han participado en las actividades que componen la programación de ‘Viu L’Estiu’ que organiza el ayuntamiento de Alcoy de forma transversal desde varias concejalías. Ha habido y continúa habiendo durante el mes de agosto una programación variada, plural, diversa y transversal, en la que se busca que puedan participar personas de todas las edades y con diferentes aficiones e intereses.
Un total de 25 actividades fueron programadas por la concejalía de Cultura, conciertos, cuentacuentos, cine en la calle. En total disfrutaron de estas iniciativas 2847 personas. Estas cifras incluyen las 82 persones participantes en las visitas guiadas a la Sarga.
Desde la concejalía de Transición Ecológica se han llevado a cabo 13 visitas y rutas guiadas por el medio natural de nuestra ciudad, destacando que algunas eran nocturnas e incluso teatralizadas, en total ha habido 1009 participantes, llegando en prácticamente todas a cumplir el aforo máximo permitido por seguridad.
También hay que señalar que también ha habido rutas llevadas a cabo con el alumnado que ha participado en el taller de ocupación programa concedido por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación "LABORA" en el Ayuntamiento de Alcoy, llamado “Turismo de naturaleza: birdwatching e itinerarios interpretativos en el medio natural de Alcoy” comprendido en la especialidad de “Promoción Turística Local e Información al Visitante (HOTI0108)” tratándose de un certificado de Profesionalidad de Nivel 3 y con una subvención de 232.054,80 €. El taller es susceptible de cofinanciación por el Fondo Social Europeo (FSE). El alumnado de este taller ha realizado trabajo práctico actuante como guía en un total de 11 rutas por varios parajes naturales, en la que sumaron un total de 158 asistentes. Hay que señalar que las visitas previstas para el último fin de semana se suspendieron por las altas temperaturas.
Las actividades deportivas y de ocio organizadas desde el Ayuntamiento de Alcoy y Centre d’Esports en colaboración con diferentes empresas deportivas y de ocio de la ciudad y enmarcadas en la programación Viu l’ Estiu Alcoi 2020 están teniendo una muy buena acogida. Juegos y deportes más populares como las chapas, las canicas, la peonza, el tenis de mesa, juegos de equilibrio, de precisión, tiro con arco... pasando por jornadas más específicas. Han sido para personas de 4 a 12 años. Hasta el momento se han desarrollado 8 de las 10 jornadas previstas con un total aproximado de 500 participantes, entre 60 y 70 por actividad. Las dos jornadas que quedan serán los as de los próximos días 20 y 25 de agosto en Polideportivo de Caramanchel y Polideportivo de Batoy respectivamente.
Finalmente, resaltar que las aulas de Mayores de Alcoy tuvieron lugar durante el mes de julio al aire libre. En concreto, se llevaron a cabo 11 sesiones, tres de gimnasia, cuatro de pintura, dos de baile y dos de yoga, sumando 150 participantes.
Recordamos además que las tres piscinas municipales de Alcoy sumaron 15.858 usuarios durante el mes de julio.
«Estamos satisfechos por la buena acogida que ha tenido la programación de este año de la que tenemos que destacar su transversalidad y pluralidad, está pensada porque la mayor parte posible de la ciudadanía pueda participar y disfrutar de las iniciativas. Cómo todos sabéis este es un año diferente en el cual hemos tenido que adaptarnos a las medidas sanitarias correspondientes a causa de la pandemia de la Covid-19. Estamos muy contentos con la reactivación cultural y también con la reactivación económica del sector y de todas las empresas», ha explicado el regidor de Cultura, Raül Llopis.