ALCOI | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Acaba la reurbanización de la plaza de Benissaidó de Alcoy a falta de las nuevas luminarias

ELPERIODIC.COM - 09/03/2023

La propuesta actual surgió de un proceso participativo que fue desarrollándose y modificándose durante estos últimos dos años, contando con las aportaciones del vecindario, que seguirá informando al gobierno de si surgen algún problema

La empresa adjudicataria rebajó en 20.000 euros el precio base y propuso como mejora la instalación de luminarias, que es lo único que falta para finalizar la actuación

Ya han finalizado las obras de reurbanización de la plaza de Benissaidó, en el barrio de la Zona Nord que fueron adjudicadas por un importe de 224.673,36 euros. La empresa adjudicataria presentó una oferta que no solo rebaja en casi 20.000 euros el precio base de licitación sino que además incorpora dos mejoras, como son el suministro y colocación de 18 brazos en fachada con la senyera de Alcoy y sus correspondientes luminarias así como el suministro y colocación de 2 columnas y sus correspondientes luminarias. Esta mejora está valorada en 30.945,50 euros y es lo único que falta para terminar la obra. También lleva a cabo una ampliación del plazo de garantía. Ofrece un periodo de garantía de 3 años adicionales al periodo de 1 año establecido.

Los objetivos de esta actuación son renovar un espacio urbano deteriorado y que, a efectos prácticos, no satisface ni al tráfico vehicular ni al peatonal. El proyecto que surge de un proceso participativo que ha ido desarrollándose y modificándose durante estos últimos dos años, contando con las aportaciones de los vecinos. Ha dotado  a este espacio de 49 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros, incluidas dos plazas de movilidad reducida, ha creado una zona peatonal y otra para el disfrute y la convivencia de vecinos, que dispone de una isleta central. La intervención ha incluido la ampliación y mejora de la red de alcantarillado y drenaje, así como la renovación de aceras y calzadas.

Esta semana visitaron la plaza y se reunieron con el vecindario, el alcalde de Alcoy; Toni Francés, el vicealcalde y concejal de Obras y Servicios; Jordi Martínez y la concejal de Democracia Participativa; Teresa Sanjuan. Los vecinos mostraron su satisfacción por la actuación. En el encuentro acordaron que si ven que hay algo que se debe modificar o arreglar lo comunicarán al Ayuntamiento.

La concejal de Democracia Participativa, Teresa Sanjuan resalta que “el vecindario se ha  implicado mucho en un proceso participativo en el que durante estos años han ido realizando sus aportaciones hasta llegar el proyecto definitivo y seguirá implicado en esta actuación tan demandada por ellos, ya que acordamos que nos informarían de cualquier necesidad que surgiese”.

MÁS FOTOS