La alcaldesa de Castellón visita Cevisama en apoyo a un sector que "muestra al mundo todo su potencial innovador"
Este miércoles el Ayuntamiento hará entrega del Premio Nacional de Cerámica ‘Ciutat de Castelló’ que incrementa la partida de este galardón hasta 7.000 euros
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asistido a la inauguración de Cevisama 2024 que ha abierto sus puertas este lunes en Feria Valencia para “brindar todo nuestro apoyo a las empresas castellonenses que en esta feria tienen la oportunidad de mostrarle al mundo todo su potencial innovador”.
“Venimos a Cevisama para reafirmar el respaldo del Ayuntamiento al sector azulejero, principal motor económico y generador de empleo en la ciudad, de la que dependen casi 70.000 familias”, asegura la primera edil en su visita a uno de los principales certámenes a nivel europeo.
Carrasco ha visitado los estands que exponen estos días sus productos más novedosos y ha aprovechado para mantener contacto con los directivos de las distintas empresas castellonenses “para visibilizar a un sector fundamental en la economía castellonense que apuesta por el diseño e innovación de los productos cerámicos, poniendo en valor el talento de nuestra tierra y llevando el nombre de Castellón por todo el mundo”.
La primera edil ha reafirmado el compromiso municipal con el sector azulejero castellonense a través de iniciativas en las que “apostamos por incluir nuevos usos y aplicaciones de la cerámica en el entorno urbano de la ciudad, en los pliegos de los proyectos que promovemos y en la utilización de revestimientos cerámicos en toda las obras que licitamos para convertir Castellón en un escapare urbano”.
Fruto de ese compromiso con la cerámica, el Ayuntamiento hará entrega este miércoles del Premio Nacional de Cerámica ‘Ciutat de Castelló’ en Cevisama, “un prestigioso galardón cuya partida económica hemos incrementado hasta los 7.000 euros”, afirma la primera edil.
En el transcurso de la jornada, la alcaldesa ha expresado la necesidad de “reclamar al gobierno central medidas urgentes y suficientes para nuestras empresas, que siguen sufriendo las graves dificultades provocadas por la crisis de los precios de la energía y los conflictos internacionales ante un gobierno de España que mira hacia otro lado, sin dar ayudas en 2023 ni tampoco en 2024”.
“No se puede mirar hacia otro lado, porque son muchos los puestos de trabajo que están en juego. Si el clúster cerámico sufre, la ciudad de Castellón sufre, y por tanto todos los trabajadores y familias que dependen del azulejo. Por eso venimos a defender sus intereses con todos los medios que estén a nuestro alcance”, concluye Carrasco.