POLÍTICA

El alcalde socialista de Almussafes lamenta que su partido "se ha equivocado" al no abstenerse en la investidura de Carlos Mazón

ÁNGELA BOSCH - 05/07/2023

Toni González también critica los pactos nacionales del Partido Socialista con EH Bildu o los independentistas

El alcalde de Almussafes y miembro del Comité Federal del PSOE, Toni González, sigue manteniendo con firmeza que el Partido Socialista “se ha equivocado no absteniéndose” para evitar un pacto PP-VOX que se ha producido en la Generalitat Valenciana. González, en una entrevista con elperiodic.com, lamenta que más pronto que tarde “nos vamos a dar cuenta de este error”.

El pacto de la extrema derecha ha generado un gran ruido mediático, especialmente por no incluir el término violencia machista o violencia de género en el mismo. Un hecho que González considera una “salvajada porque no emplear esa palabra es negar la evidencia”.

Respecto al futuro relacionado con las elecciones generales, es optimista y vea al PSOE con posibilidades de gobernar, ya que “se está visualizando lo que es la ultraderecha y puede que el 23J haya una movilización de la izquierda”.

No obstante, reconoce que a nivel nacional el gobierno de Pedro Sánchez ha tenido un problema que es “no haberle explicado convenientemente a la ciudadanía que nos hemos equivocado en ciertos pactos”. En esta línea es claro y critica los pactos con los independentistas y EH Bildu “no se debería llegar a acuerdos con ellos, pero si el PP se hubiera comportado como un partido de gobierno se podría haber llegado a acuerdos con ellos en los grandes asuntos de estado.” Aun así, afirma que si hubiera dependido de él “no se habrían llevado a cabo”.

Finalmente, rompe una lanza a favor de su formación reconociendo que este tipo de acuerdo los han hecho todos los partidos, en este país y reo que si el PP tuviera la más mínima posibilidad para pactar con el PNV para poder gobernar no habría problema.”.