El vecindario de Alboraya recoge los carros de la compra de la última campaña de fomento del comercio local y del uso del valenciano
La campaña 'Som de barri, de ciutat, de botiga, de mercat', integrada en 'Alboraia eres tu', ha repartido 70 carros como agradecimiento por consumir en locales del municipio
El Ayuntamiento de Alboraya ha entregado los carros de la compra a los vecinos y vecinas del municipio en agradecimiento por consumir productos del comercio local, fruto del sorteo que se ha estado llevando a cabo durante las últimas semanas. En total, han sido 70 carros, que parten de la campaña 'Som de barri, de ciutat, de botiga, de mercat' que ha tenido por objetivo fomentar el comercio local y el uso del valenciano y que se integra dentro de la iniciativa 'Alboraia eres tu', puesta en marcha por el Consistorio para arropar a este sector de la población.
Al acto, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura 'José Peris Aragó', han acudido el alcalde, Miguel Chavarría; el concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Trabajo y Consumo, Sebastián Torres; y el concejal de Cultura, Manuel Andreu, quienes entregaron los carros a las personas ganadoras. El primer edil agradeció durante su intervención la colaboración de todas las entidades implicadas, incluyendo al comercio local de Alboraya adheridos a la campaña. Chavarría explica lo importante que es "para nuestro tejido social, laboral y económico que se acuda a estos comercios que llevan nuestros vecinos y vecinas".
Aquellas personas que no pudieron acudir a la cita, pueden recoger el carro en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la calle Canónigo Juliá, 33, junto a la estación de Metrovalencia Alboraya – Peris Aragó hasta el 6 de mayo en horario de 09:00 a 19:30 horas de manera ininterrumpida. Es necesario acudir con la papeleta premiada y dar el nombre y apellidos de la persona ganadora. El listado de papeletas premiadas puede consultarse en www.alboraiaerestu.com.
La campaña 'Som de barri, de ciutat, de botiga, de mercat', gestionada a través de la Agencia de Desarrollo Local y lanzada por la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de València, ha contado con la colaboración de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Alboraya (ACEPA) y la Oficina de Promoció del Valencià del Ayuntamiento (OPROVAL).