La sede de la DO Chufa de Valencia estará acabada este verano
El Alcalde de Alboraya y el Presidente de la DO Chufa de Valencia han comprobado el estado de las obras durante su visita
Miquel Traver, ha declarado “estamos muy orgullosos de que el Consell Regulador esté en Alboraya donde debe estar por muchas razones, entre ellas porque ésta es la cuna de la chufa y la horchata”.
Por su parte Manuel Álvaro se ha mostrado satisfecho por la marcha de las obras, y ha destacado el emplazamiento del edificio, que concuerda perfectamente con el uso que se le quiere dar. La obra cuenta con la subvención de la Diputación de Valencia, a través de sucesivos Planes Provinciales.
Características del edificio
El edificio que el ayuntamiento de alboraya contruye en la Partida de Saboya, junto a la Ermita de Santa Bárbara, consta de planta baja y un piso, que se destinará a sede del Consell Regulador DO Xufa de València, y a la Fundació de l'Horta que el Ayuntamiento creó recientemente.
Para integrar la obra en el entorno se ha adoptado un estilo de construcción que se asemeja a una alquería, con ventanas bajas que se abren a la huerta. El edificio es exento, y cuenta en la planta baja con dos despachos, servicios, almacen, laboratorio y oficinas para su uso por parte de la Denominació d'Origen Xufa de València.
En el primer piso habrá una amplia sala de reuniones, servicios, un despacho para la asociación de comercializadores de la chufa, y un espacio destinado a la Fundació de l'Horta.