La Policía Local de Alboraya renueva sus sistemas de comunicación
Los nuevos equipos permiten una mejor comunicación con cuerpos policiales de toda la Comunitat Valenciana
El Ayuntamiento de Alboraya ha renovado los sistemas de comunicación de la Policía Local del municipio. Se ha pasado de Walkie Talkies analógicos a digitales, que cuentan con una cobertura mucho mayor, además de la posibilidad de crear grupos y estar en contacto con cuerpos policiales de toda la Comunitat Valenciana, así como bomberos y otros servicios de emergencia.
Se han adquirido un total de 40 equipos totalmente nuevos en modalidad renting, lo que ha supuesto una inversión de casi 40.000€ por parte del consistorio. Los equipos de comunicación mejorarán la seguridad de los y las agentes, y también los servicios, al ofrecer una comunicación más eficiente entre los agentes de servicio.
El radio de acción se alimenta de los repetidores de telefonía digital, lo que permite una cobertura muy superior a la anterior. También se ha materializado la incorporación a COMDES, la red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana, una infraestructura de telecomunicaciones que ofrece la Generalitat a todas las organizaciones y flotas que prestan servicios de prevención, rescate, emergencias y seguridad en la Comunitat. Esto permitirá a la Policía Local de Alboraya estar en contacto directo con otros cuerpos policiales de l'Horta Nord para prestar apoyo en los servicios, entre otras funcionalidades.
Los nuevos equipos también se unen a las emisoras digitales con las que contaban en Protección Civil, mejorando el trabajo conjunto a través del canal de operativos.