El Pleno Municipal de Alboraya realiza un minuto de silencio para pedir la paz y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza
También se aprobó el reglamento del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia
El pasado jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alboraya, que empezó con un minuto de silencio en condena a los conflictos armados y la violencia ejercida contra la población civil y exigir que se permita la entrada a la ayuda humanitaria en Gaza.
El alcalde de Alboraya expresó la solidaridad con las víctimas del conflicto, demandando que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas y los protocolos de protección a los civiles."Exigimos a la comunidad internacional que se adopten las iniciativas necesarias para garantizar que la ayuda de cooperación continúe llegando a los civiles afectados por los conflictos armados, especialmente al pueblo palestino en la Franja de Gaza", declaró Miguel Chavarría antes de dar inicio al Pleno Municipal. Así mismo, el alcalde y el resto de la Corporación Municipal dieron la bienvenida a la nueva Secretaria, Carmen María España Gregori.
Entre algunos de los puntos que se trataron en el pleno, se aprobó el Reglamento Municipal Regulador del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, instrumento a través del cual se facilita la participación de la infancia y la adolescencia en la gobernanza del municipio de modo que se respete y se garantice que se les trata de manera justa, se conocen sus necesidades y se generan los medios y los espacios necesarios y seguros en el municipio para que las personas menores de edad tengan la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio. Votaron a favor todos los grupos, a excepción de Vox. "El Consejo tiene como objetivo promover la participación de la infancia y juventud, y trabajar por sus derechos", señala la concejala de Servicios Sociales, Susana Cazorla.
Otro de los puntos aprobados por unanimidad fue el acuerdo de condecoración de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco de tres agentes de la Policía Local de Alboraya por sus 25 años de servicio.
Los grupos municipales Compromís, Izquierda Unida y PSOE, con motivo del próximo 25N, llevaron a votación una moción propia reafirmando la condena a la Violencia de Género y ratificando el compromiso para seguir trabajando desde el Ayuntamiento para erradicar esta lacra. La moción se aprobó con los votos a favor de los grupos firmantes de la moción, la abstención del PP y el voto en contra de Vox.