El pleno de Alboraya rechaza la moción del PP contra la ocupación ilegal
PSOE, Ciudadanos, Compromis e Izquierda Unida rechazaron la moción que pedía medidas contra la ocupación ilegal en el municipio
“Hay que ser conscientes que la defensa de la propiedad privada no está reñida con la protección del derecho a la vivienda”, manifestó Modesto Martínez, candidato a la alcaldía del PP
El pasado pleno municipal de Alboraya rechazó una moción presentada por el PP en la que se pedía el endurecimiento de las medidas contra la ocupación ilegal de viviendas. El actual equipo de gobierno manifestó, junto al bloque de izquierdas, que no existía esa problema en Alboraya.
En ese sentido, la bancada popular manifestó que “son varias las fincas o propiedades que se conocen que están ocupadas.” En cuanto a la convivencia, se afirmó “Que no solo es el problema de la ocupación sino de los desordenes que se producen por algunas actitudes.”
La iniciativa presentada por los populares solicitaba, entre otras cosas, la imposibilidad de empadronamiento en domicilios ocupados, así como la bonificación y/o exención de paga de impuestos de estas viviendas mientras existiera la ocupación.
Para el candidato popular a la alcaldía de Alboraya, Modesto Martínez, esto es “un desconocimiento total de de la situación. La inseguridad en Alboraya es palpable y hay zonas donde hay situaciones de ocupación de viviendas y su entorno de está deteriorando.”