La nueva contratación del mantenimiento de ascensores ahorrará al ayuntamiento de Alboraya más de un 40%
Antes existían 8 contratos distintos de mantenimiento y ascendía a más de 50.000 euros anuales
El Pleno ha aprobado declarar la nulidad de los contratos que hasta el momento existían en el mantenimiento de los ascensores de propiedad municipal y sacar adelante una nueva oferta de licitación con un pliego de condiciones que permitirá al Ayuntamiento de Alboraya reducir su coste más de un 40%.
El equipo de gobierno se ha guiado de un informe jurídico que pone de manifiesto que en el momento de su contratación se prescindió total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para su adjudicación.
La concejal de Economía y Control del Gasto, Mamen Peris, ha señalado que “era tal la dejadez y la desidia con el dinero público que las contratas de mantenimiento de ascensores se prorrogaban sin revisar automáticamente, de hecho había contratos de 1992 sin revisar, y además se pagaba actualizaciones de precios desorbitados y no ajustados a mercado”.
Mamen Peris ha resaltado que “este gobierno va a seguir restableciendo el orden y la legalidad revisando todos los gastos y contratas para reducirlas al máximo posible sin mermar la calidad de la prestación del servicio. En la actualidad a los políticos se nos exige con el dinero público gestionar reduciendo costes hasta el mínimo detalle y por eso estamos mirando con lupa cualquier gasto”.
La concejal de Economía y Control de Gasto ha anunciado que “estamos trabajando también en la revisión de los contratos de mantenimiento de los edificios, contrato de mantenimiento de los semáforos, de las instalaciones de aire acondicionado y calefacción buscando una mejor prestacion del servicio y un ahorro para el consistorio”. Peris ha subrayado que “en estos detalles que parece poco significativos respecto al gasto general también se demuestra que se sabe gestionar”.