Mamen Peris (UPPA): “con las nuevas contratas de limpieza aprobadas por PP y PSOE, Alboraya ha perdido una oportunidad única de crear empleo”
Por cuarta vez el pleno de Alboraya ha llevado el pliego de las contratas de recogida de basuras y limpieza viaria
El PP y el PSOE aprovechan el verano para sacar unas contratas que continúan perjudicando a Alboraya y a futuros gobiernos
Mamen Peris, portavoz de Unión Popular de Alboraya (UPPA), ha señalado que “UPPA de nuevo ha votado en contra de unas contratas de recogida de basuras y limpieza viaria que no contemplan dos puntos fundamentales para nuestro grupo como son el ahorro económico y la creación de una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento, dos aspectos (económico y generación de empleo) que nos parecen cruciales en un municipio como Alboraya”.
Según Peris, respecto a que sea la cuarta presentación de las contratas de limpieza viaria y basuras en el Pleno en plena época estival y a sólo ocho meses de las elecciones, “denota un intento desesperado por sacar adelante estas contratas y suscita esta sencilla pregunta: ¿Qué intereses tiene el PSOE y el PP en sacar adelante en verano las contratas a tan sólo 8 meses de elecciones? Muy sencillo porque tras tres intentonas fallidas el PSOE y el PP por fin habían llegado a un nuevo acuerdo”.
Peris ha explicado que “para UPPA sólo se podía crear empleo en Alboraya separando las contratas de limpieza viaria y recogida de basuras y de esta manera que pequeñas y medianas empresas pudieran optar a la contrata de limpieza viaria. Además si se hubieran separado las contratas el Ayuntamiento podría haber creado una bolsa de trabajo para la limpieza viaria. Se pierde una ocasión inmejorable de crear empleo en nuestro municipio”.
UPPA ha subrayado que “hasta ahora en Alboraya la limpieza y recogida de basuras la ha llevado a cabo una gran empresa cuyo servicio ha sido muy deficiente con innumerables quejas de los vecinos, y la renovación de las contratas era un momento ideal para probar con otro tipo de empresas, quizá más humildes y modestas, pero más motivadas e implicadas en la limpieza. Si se juntan las dos contratas como pretenden sólo podrá acceder una gran empresa. Sería muy sospechoso e indignante que la empresa que tan mal servicio ha prestado estos años, volviera a llevarse la contrata, el tiempo lo dirá”.
Para Peris “el actual equipo de gobierno socialista tampoco ha puesto ningún esfuerzo en rebajar el precio de la contrata y pretenden que Alboraya se hipoteque durante los próximos ocho años a algo más de un millón de euros por año, una cantidad que se podría rebajar ostensiblemente si se peleara por el ahorro, un pilar que tiene que ser fundamental en esta contrata, máxime cuando somos uno de los pueblos más endeudados de España. Además nos parece mucho más razonable que en vez de hipotecar futuros gobiernos con una contrata a 8 años se ponga a prueba unos pocos años con posibilidad de prorrogar”.