Infraestructuras finaliza hoy los trabajos de pavimentación del acceso Norte a Valencia en la V-21
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha finalizado hoy los trabajos de pavimentación de la primera fase del acceso Norte a Valencia en la V-21, en el término de Alboraya.
Los trabajos de pavimentación comenzaron el pasado domingo días 10 de junio y han finalizado hoy. Las obras, de 3 kilómetros de longitud, han tenido que ejecutarse en horario nocturno para no afectar al tráfico en la zona.
Para la ejecución de dichos trabajos se ha procedido al corte nocturno (de 22:00 h a 6:00 h) de la salida de Valencia hacia la V-21 sentido Castellón, a través de la c/Ingeniero Fausto Elio. Tan solo quedará permitido el acceso de vecinos tanto a La Malvarrosa como a La Patacona.
Cabe destacar que las obras de asfaltado se están realizando con pavimento fonoabsorbente con el objetivo de contrarrestar la contaminación acústica de la zona.
Además, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a colocar 200 metros de pantallas acústicas para proteger el edificio Mare Nostrum de Port Saplaya con el objeto de regular el nivel sonoro.
A esto hay que añadir, 700 metros más de pantallas acústicas que se colocarán a lo largo del acceso Norte en la V-21 a la altura de Port Saplaya. Así, la conselleria de Infraestructuras implantará 500 metros y los 200 metros restantes , será el Ministerio de Fomento el encargado de colocar las pantallas acústicas en esta zona.