Firalboraia ha celebrado su 7ª edición con mayor asistencia, y más accesible e inclusiva
El Ayuntamiento de Alboraya hace balance de la feria comercial y artesanal
Durante este fin de semana, se ha celebrado Firalboraia2023 en el Paseo de Aragón. La feria comercial y artesanal ha recibido financiación de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.
FirAlboraia, una feria que crece año tras año, en la 7ª edición se ha incorporado un espacio inclusivo con lenguaje de signos, sistema braille, hora sin ruido, y la visita del presidente de la asociación de la Valldigna accesible. Rodeado en un ambiente de fiesta, con música, juegos y talleres. La regidora de Comercio, Conxa Villena, ha destacado que "Trabajamos siempre apoyando a nuestro comercio que nos da vida en los barrios, seguridad en las calles y crea puestos de trabajo. Todo de la mano de ACEPA: Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Alboraya Ha sido un éxito total y como siempre intentaremos mejorar en próximas ediciones."
Durante los tres días se ha podido constatar una gran afluencia a los estands comerciales y gastronómicos, así como las actividades programadas para el público infantil.
Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, celebra "el éxito de esta nueva edición de Firalboraia, agradeciendo la colaboración de ACEPA, y todas las entidades, empresarios y asociaciones involucradas en su éxito".
Más de 50 participantes expositores, con el programa más amplio de actividades de todas las ediciones de Firalboraia, 20 actividades permanentes durante todos los días y más de 70 actividades propuestas por los propios expositores y las organizadas por el Ajuntamiento desde sus diferentes servicios participantes en la feria. La Agencia de Desarrollo Local ya está recibiendo peticiones de comercios interesados en la próxima edición.
Se ha superado el alto nivel de asistencia de ediciones anteriores detectándose gran satisfacción tanto por el público infantil como por los mayores respecto a las actividades programadas y la amplia oferta de comercio tradicional y artesano, que coloca la feria en un auténtico referente como acontecimiento comercial, que se espera que continúe creciendo año a año como lo hace gracias a todos los participantes y asistentes.