Egusa, empresa municipal de Alboraya, forma su nuevo consejo administrativo con el apoyo de la mayoría absoluta de la Junta General
El Ayuntamiento amplía los miembros de 9 a 10 para que todos los grupos políticos de la oposición tengan representación
La Junta General de Egusa, la Empresa de Gestión Urbanística y Servicios de Alboraya, ha formado el nuevo consejo administrativo para esta legislatura, aprobado por la mayoría absoluta de los grupos políticos: PSOE, Compromis e Izquierda Unida. De esta manera, el órgano queda compuesto por 4 consejeros del PSOE, 2 de Compromis (grupos que componen el gobierno municipal) y un consejero para cada grupo de la oposición: Vox, Izquierda Unida, Alboraya Actúa y el Partido Popular.
La principal novedad es que el Ayuntamiento ha ampliado de 9 a 10 los consejeros que forman el nuevo consejo. "Tomamos la decisión de aumentar el organismo con un miembro más para garantizar que todos los grupos políticos de Alboraya tuvieran representación en Egusa, una línea de trabajo que siempre hemos establecido desde que entramos a gobernar que garantiza la transparencia de la empresa pública y su fiscalización por parte de los grupos de la oposición, a diferencia de la gestión anterior del Partido Popular que nunca admitió a la oposición en el Consejo de EGUSA.", explica el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.
El nuevo presidente de Egusa es Manuel Andreu Ajado, del Partido Socialista, que sucede a Diego González Camacho. En la vicepresidencia queda Raquel Suay Muedra, por Compromis. Chavarría destaca la importancia del nuevo consejo: "Egusa es indispensable para que Alboraya siga mejorando, dado que es la pieza central del sistema de mantenimiento del municipio, por lo que el acuerdo de la izquierda política para el nuevo consejo es un paso fundamental en la línea de trabajo que acordamos la mayoría absoluta de los grupos que componen el consistorio".