El Consell colabora en la creación de un centro de formación básica de personas adultas en Alboraya
El centro, denominado “Patacona”, albergará cuatro unidades de Formación Básica, con un máximo de 124 plazas escolares en presencia simultánea.
242 centros de formación
En la actualidad existen en la Comunitat Valenciana un total de 242 centros de formación de personas adultas. Estos centros cuentan desde hace años con el apoyo incondicional del Consell materializado a través de las convocatorias de ayudas anuales, a las que pueden optar las corporaciones locales y las entidades sin ánimo de lucro que colaboran en estas tareas de formación.
En concreto, a lo largo de este año, la Generalitat destinará 2.291.370 euros a ayudas a las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que llevan a cabo acciones para la Formación de Personas Adultas en la Comunitat Valenciana.
Gracias a la actuación del Consell, se han apoyado a 179 ayuntamientos, seis entidades sin ánimo de lucro y tres mancomunidades.
Los Centros de Formación de Personas Adultas ofrecen a los mayores de dieciocho años una formación sustentada en tres pilares fundamentales: ofertar enseñanzas regladas y no regladas al alcance de toda la población de la Comunitat, mejorar la cualificación profesional a través de la formación y facilitar el aprendizaje.
Para ello, imparten, entre otras ofertas educativas, programas de alfabetización y de iniciación a la formación básica, cursos para inmigrantes dedicados al conocimiento de lenguas y cursos de preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado Medio, Educación Secundaria y Universitaria.
El Consell declara de emergencia obras en el IES La Patacona
Por otro lado, el Consell declara de emergencia la realización de las obras de sustitución de carpintería exterior en el centro IES La Patacona de Alboraya, con un presupuesto de 196.195 euros.