El Ayuntamiento de Alboraya da la bienvenida a las personas contratadas gracias al programa EXPLUS 2022
Cinco personas desempleadas y mayores de 30 años se han incorporado hoy a la plantilla municipal
El alcalde ha dado la bienvenida esta mañana a las nuevas incorporaciones que darán apoyo a diferentes servicios municipales dentro del programa EXPLUS 2022.
Cinco personas han sido contratadas durante un año para dar apoyo a diferentes servicios municipales. El Ayuntamiento de Alboraya ha colaborado para estas contrataciones con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Uno de los objetivos del programa es mejorar el acceso al empleo y a medidas de activación de todos los demandantes de empleo, y en particular de las personas desempleadas de larga duración, los grupos desfavorecidos en el mercado laboral y de las personas inactivas.
Este programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas por entidades locales de la Comunitat Valenciana, en el marco del Programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana (Avalem Experiencia Plus), es susceptible de ser subvencionado también por los Fondos Sociales Europeos.
Esta mañana el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, junto al concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Torres, han dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones deseando que "su estancia sea positiva tanto para ellos y para el municipio" y que "puedan conocer la administración local y todo el trabajo que se lleva a cabo desde ella".
Estas nuevas incorporaciones van a trabajar en diferentes servicios y departamentos municipales, como conserjes, técnicos de cultura, comunicación o comercio.