Álvaro critica que el cuatripartito de Alboraya “siga judicializando la política en lugar de esclarecer la verdad”
“Nos ponemos a disposición de la Fiscalía y esperamos que se nos dé la oportunidad de dar las explicaciones pertinentes”
El presidente del Partido Popular de Alboraya, Manuel Álvaro, ha criticado que el gobierno cuatripartito municipal “siga judicializando la política a golpe de titulares haciendo del tema una cuestión política cuando ni si quiera tienen intención de esclarecer la verdad”.
Álvaro ha realizado estas declaraciones a raíz de la admisión a trámite por parte de la Fiscalía de la petición del Ayuntamiento de Alboraya de investigar las seis cartas de conformidad que firmó a distintas entidades bancarias cuando era alcalde del municipio.
En este sentido, el presidente local ha censurado la actuación del gobierno “que no haya constituido una comisión de información o en su caso de investigación para dar la oportunidad de recabar toda la información y escuchar a todas las partes, ya no solo la gestión política sino la actuación de los funcionarios municipales”. “En lugar de eso, desde el grupo Popular sólo hemos visto la documentación que se presentó el pasado mes de febrero en la sesión Plenaria y que es la que se ha remitido a la Fiscalía y en dicho expediente no figura ningún informe técnico que acredite la supuesta comisión de un delito”, ha explicado Álvaro.
“Desde el grupo Popular nos ponemos a disposición de la Fiscalía y esperamos que se nos dé la oportunidad de dar las explicaciones pertinentes porque aún no hemos sido requeridos”, ha asegurado el portavoz popular.
Álvaro, quien ha negado que en ningún momento ocultara las cartas de conformidad como aseguró el equipo de Gobierno, ha afirmado que “deberían haber cumplido todos los trámites y estudiar qué tipo de responsabilidades podrían derivarse, en lugar de acudir a la Fiscalía con una documentación incompleta, lo que demuestra que sólo buscan ensuciar la gestión del Partido Popular”.