El Alboraya F.S. vuelve a vencer con un abultado 5-1 ante el Valencia F.S.
El Pabellón Municipal de Alboraya acogió en el día de ayer un apasionante duelo entre Alboraya F.S. y Valencia F.S. que estrenaba la segunda vuelta de este play off. Ambos equipos, con sus respectivos objetivos, necesitaban tres puntos que se antojaban cruciales.
Los de Ricardo Íñiguez llegaban al encuentro con su ya más que famosa racha de nueve partidos sin conocer la derrota (8 victorias y tan solo un empate) y habiendo ganado sus cuatro primeros partidos del play off. Además, sabiendo de la derrota del Quart de Poblet ante el Requena, la victoria cobraba todavía más importancia.
El Valencia F.S., por su parte, no había logrado aún ningún punto en el play off y el momento delicado que atraviesa el equipo se topó con un Alboraya que parece no tener rival hasta el momento. Así, lograr la victoria era muy importante para los chicos de Rafa Mateu para poder dar aire fresco al equipo.
El partido comenzó con un Alboraya que se supo bastante superior a su rival durante prácticamente toda la primera mitad. Así, tras varias ocasiones manifiestas para adelantarse en el marcador, incluido un balón al palo de Paco, un envenenado centro-chut de Pedro se coló en la portería del Valencia tras la indecisión de la defensa visitante.
Posteriormente, Cristian anotaría el 2-0 y, un minuto antes de acabar el primer tiempo, Paco se plantó sólo ante el guardameta para batirlo con un balón alto y fuerte a la cepa del larguero, materializando así la ventaja para su equipo de 3-0 antes del descanso. Además Jaime, el guardameta visitante, se lució durante toda la primera parte con continuas atajadas que evitaron una victoria más abultada del Alboraya al término de los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda parte, al poco de empezar fue Joan Medrano quien culminaría un gran contragolpe del Alboraya para hacer el 4-0 y Pedro quien, a falta de cinco minutos, anotó el segundo en su cuenta particular, poniendo el 5-0. El solitario gol de falta de Pérez, el capitán del combinado valencianista, maquilló el resultado para los de Rafa Mateu, que no fueron capaces de hacer daño a un Alboraya muy superior en todas las facetas del juego
Con esta victoria, el Alboraya F.S. toma una ventaja de tres puntos sobre el tercero, el Quart de Poblet, tras la derrota de este último en su partido ante el Requena. Además, la racha de imbatibilidad de los de Ricardo Íñiguez suma ya dos cifras y son 10 los partidos en los que el equipo se mantiene invicto.
Ahora, al combinado alborayense sólo le queda lograr todos los puntos posibles y esperar a que el líder, el Dispersats de Moixent, pierda o empate en alguno de los partidos restantes.