El PP de Alboraya se reúne con el director general de costas de la Generalitat
“Lamentamos que para el equipo de gobierno nuestras playas sean solo una foto para las ferias de turismo“, comentó Martínez a la salida de la reunión.
Durante el mes de diciembre el grupo popular del ayuntamiento de Alboraya ha continuado con su trabajo diario. En este sentido, representantes del grupo municipal popular se reunieron con el director general de costas de la Generalitat Valenciana, Vicente Martínez Mus. Al encuentro que, acudieron el portavoz Modesto Martínez y los concejales Manolo Mañez y Sergio Leardi, sirvió para exponer los diferentes problemas que actualmente sufren las playas de Alboraya y que, según los populares, el gobierno local no está actuando.
Entre las principales problemáticas se encuentra la regresión que está sufriendo PortSaplaya, en especial la zona norte. Una cuestión que desde el grupo popular vienen reivindicando durante años, siendo el único grupo en presentar alegaciones al reglamento de costas. Una norma que permite el deslinde de propiedades y el territorio afectado pasa a ser de propiedad pública. El deslinde se produciría con una orden ministerial, donde se traza la linea y todo lo que queda dentro pasa a ser propiedad estatal, de dominio público, cualquier vivienda o construcción que se quedara dentro de la línea vería reducidos sus derechos pese a tener escritura.
Desde el PP local, agradecen “el interés y el trabajo realizado en el poco tiempo de gobierno autonómico del Partido Popular para frenar las consecuencias de una ley que no mira por los vecinos, solo se trata una cuestión ideológica.”
En esa linea, el portavoz popular, ha manifestado que “desde el PP de Alboraya siempre hemos estado comprometidos con esta cuestión y trabajaremos de forma conjunta con quien sea necesario para defender los intereses de los vecinos de Alboraya” y han mostrado “todo su apoyo a las acciones legislativas se lleven a cabo para preservar los derechos de los afectados”
Para concluir, Modesto Martinez, ha expresado su “sorpresa” al saber que “el equipo de gobierno recibe una carta del director general para tratar temas de costas y tras más de dos meses son incapaces de contestar”