Alboraya y la Diputación de Valencia abordan nuevas mejoras en el municipio en una reunión
El alcalde, Miguel Chavarría, repasa algunos proyectos pendientes y nuevas propuestas como la reurbanización de Les Tendes o mejoras en las carreteras entre municipios vecinos
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, para abordar una serie de mejoras pendientes para el municipio. Entre los temas tratados, destaca el proyecto de Les Tendes, que contempla la reurbanización de la carretera, la reorganización del tráfico y ayuda en la semaforización correcta.
Chavarría también ha solicitado ayuda con el tramo de carril bici que queda por completar desde la gasolinera previa a la pasarela ciclopeatonal nueva que atraviesa la V-21 y conecta Santa Bárbara con Port Saplaya hasta les tendetes, conectando con Almácera. El proyecto entero será tratado nuevamente más adelante en una próxima reunión con Carreteras de la Diputación para concretar las acciones.
La reunión también profundizó en el Plan de Inversiones, por el que Alboraya, gracias a cumplir una serie de requisitos, obtiene más de 2 millones de euros para realizar proyectos más costosos y urgentes. Durante el encuentro, Mompó también se ofreció a reforzar el impulso turístico de Alboraya y la horchata artesanal.
Ambos aspectos son clave en diversas mejoras del municipio a través del Plan de Sostenibilidad Turística (más de 2 millones de euros conseguidos para reformular el parque natural de Peixets, mejorar las conexiones ciclopeatonales entre los tres núcleos urbanos y reformar el chalet azul) y en el futuro de la huerta productiva y su relevo generacional y de gran impacto en el comercio local y en el empleo.
Chavarría también solicitó aunar esfuerzos en temas que son competencia de la Generalitat Valenciana, relacionados con con carreteras sobre la conexión entre núcleos para poder coordinar esta mejora de conexiones.