ALBORAYA | TURISMO

Alboraya certifica un año más la calidad de sus playas con la bandera Qualitur 2021 de Turisme Comunitat Valenciana

ELPERIODIC.COM - 28/06/2021

La Patacona y Port Saplaya renuevan el distintivo que certifica la calidad de sus equipamientos, del medio ambiente y su accesibilidad

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la bandera Qualitur 2021 a Alboraya, el distintivo que certifica la calidad de los equipamientos, la calidad del medio ambiente y la accesibilidad de las playas del municipio. De esta manera, La Patacona y Port Saplaya consiguen el distintivo un año más gracias a la labor que se realiza desde la concejalía de Turismo, Playas y Medio Ambiente que encabeza Raquel Casares.

La localidad ha recibido la bandera en un acto que ha tenido lugar en la playa norte de la Pobla de Farnals y al que han acudido Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Herick Campos, director general de Turismo; Jordi Mayor, diputado de Turismo, y Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, junto a la citada concejala.

Alboraya es, así, uno de los 16 municipios de la provincia de Valencia que han conseguido la bandera Qualitur 2021, un reconocimiento que a escala autonómica sólo han logrado 177 playas de 36 localidades. Por este motivo, la concejala Raquel Casares lo considera "todo un reconocimiento a una calidad certificada con la que podemos promocionar aún más el servicio que ofrecemos en Alboraya con nuestras playas" a la que esperan sumar, añade, la ISO 14:001 por el medio ambiente, la marca Q de Calidad Turística y la de las Tourist Info que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y cuyas auditorías se realizarán durante las próximas semanas.

El alcalde, Miguel Chavarría, ha destacado la renovación de las banderas Qualitur como una pieza más en el engranaje de la concepción de Alboraya como Destino Turístico Inteligente, una gestión turística que busca orientar el municipio al desarrollo sostenible, su accesibilidad y la mejora de la calidad tanto de la visita como de la vida de las personas residentes.