Alboraya aprueba por unanimidad el reparto equitativo de fondos propuesto por el PP
Los populares propusieron que se trabajaran porcentajes fijos de las subvenciones para repartir de forma proporcional en cada zona del municipio.
En el pleno del mes de enero se llevó a debate la propuesta realizada por el Partido Popular de Alboraya para el reparto equitativo de las subvenciones recibidas durante la legislatura.
En este caso, el ayuntamiento de Alboraya recibirá 2.358.085,67€ de la Diputació de Valencia, dentro del Pla Obert d´Inversions, para la legislatura en la que nos encontramos. Este plan, realizado desde la institución provincial presidida por Vicent Mompó es de carácter cuatrianual y pretende simplificar la burocracia, abriendo plazos en tres ocasiones durante cada ejercicio, con una mayor flexibilidad en las bases. Desde el nuevo gobierno de la Diputació de Valencia se pretender hacer la vida más fácil a los ayuntamientos y que las inversiones llleguen de la forma más rápida y eficiente.
El plan permitirá una vez concedida la subvención, solicitar el 75% de la misma y y recibir el 100% si la obra se finaliza en el mismo ejercicio. En la misma línea, se añade una inversión mínima del 10% parques infantiles, también los dirigidos a personas mayores y/o zonas verdes, así como la instalación de zonas deportivas y el ciclo integral del agua.
Los populares, durante el pleno, dejaron claro que quieren que la fórmula de reparto sea consensuada y trabajada por todos los grupos. “Debemos demostrar que nos han votado para mirar por Alboraya por encima de cualquier otro aspecto”, sentenciaron desde la bancada popular.
Por todo ello, el portavoz popular, manifestó: “la necesidad de tener claras las prioridades comunes o generales, pero también establecer cantidades para todas las zonas del municipio.” Para Martínez, “es importante que el dinero llegue por igual a todos los barrios y que los vecinos puedan conocer las cantidades que se van a establecer para su zona.”