Rugen los motores en la IV Matinal Motera Ciudad de Albal
Una edición en la que participaron casi 500 motos y alrededor de 35 coches deportivos y clásicos
Albal celebró este pasado fin de semana, la IV Matinal Motera Ciudad de Albal, en el parque de la Balaguera. Una cita anual con el mundo de las 2 ruedas, que organiza el Motogrup Albal en cooperación con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, y en la que participaron casi 500 motos y alrededor de 35 coches deportivos y clásicos.
Una jornada que comenzó a las 9.30 horas con un almuerzo popular para todos los participantes, como preámbulo a la ruta moto turística en moto por las calles de la localidad y por algunas zonas del término municipal. Mañana en la que no faltaron ni música, ni animación, con una gran batucada en directo a cargo de Sombatuka, del barrio del Cristo, y la música del DJ Dani, de tan solo 8 años. Además, la organización, llevó a cabo una macro rifa en la que se sortearon más de 60 artículos relacionados con las motos, como chaquetas, cascos y guantes.
La concejala de Deportes, Azucena Muñoz, comentaba que, «un año más la matinal motera ha sido todo un éxito de participación, gracias al gran trabajo realizado por, la incansable junta directiva del Motogrup Albal ‘Hoy Vamos de tranquis’, que volvieron a demostrar que Albal es un pueblo de tradición motera».
Multitud de visitantes y vecinos, no quisieron perderse esta tradicional cita, en la que también pudieron disfrutar del mercado motero y realizar sus compras en los diferentes puestos con productos y merchandising motero especializado y de los tatuajes en vivo a cargo de, Pedro García Tattoo Artist y de D.Z. Studio Tattoo.
Marco Antonio García, el presidente de Motogrup Albal, estaba muy satisfecho con el resultado de la Matinal Motera, «ha sido una experiencia muy buena este año y esperamos que a la gente del pueblo le haya gustado», además añadía que, «este año por motivos de la Dana, nos vemos obligados a cambiar de local y lo poco que hemos ahorrado irá destinado a la nueva sede».
Entre las actividades, organizadas para esta matinal motera, los amantes de los coches también tuvieron la oportunidad de contemplar las exposiciones de espectaculares modelos de Mustang Club Quitando, del Club Camaro Levante y de Albal Motor Classics.
Una cita a la que no faltó el piloto burrianense, Toni Montoya, y el Team Manager Ana Belén Calderón, fundadores de la escuela Handy Raiders Spain, que ayuda a pilotos con limitaciones físicas, a seguir compitiendo y a disfrutar de la pasión por este deporte. También asistieron al evento los pilotos de la Handy Cup, Alex Pardo Espinosa e Iván Gallego Molina.
Una edición que ha servido a los organizadores para ir pensando en una quinta edición, gracias a la gran aceptación que han demostrado tanto participantes como visitantes, en un año muy complicado para el Motogrup Albal, ya que su sede se vio muy afectada por la Dana del pasado 29 de octubre. A pesar de ello, han conseguido organizar esta matinal motera, y reunir a cientos de amantes de las 2 y 4 ruedas.