Ramón Marí ha contactado con constructoras para establecer una colaboración público-privada que promueva viviendas de alquiler para jóvenes
Albal tiene un plan municipal para la construcción de vivienda para jóvenes, en régimen de alquiler y a precios asequibles que ha querido acelerar en los últimos meses "dada la imperiosa necesidad para este sector poblacional". El gobierno local que preside en funciones, Ramón Marí, lleva meses promoviendo esta idea entre empresarios de la construcción. La última reunión mantenida hace unos días, entre el primer edil y el consejero delegado de la constructora Adu Mediterráneo José Luis Santa Isabel, podría prosperar. Tras el ofrecimiento de la colaboración público-privada por parte del mandatario consistorial, el empresario se comprometió a hacer un estudio de viabilidad.
Es el último encuentro que ha mantenido el alcalde con constructoras, con las que se ha citado a lo largo del año, para ofrecerles esta tipo de acuerdo. "Facilitar la emancipación de los jóvenes y un proyecto de vida independiente de los padres es una necesidad global que queremos hacer posible desde lo local, en Albal". Según explica, "hemos propuesto a todos los empresarios la cesión de un terreno municipal gratuito con este fin, ubicado en un sector emergente como es el 1.1.B". En esta zona de expansión se ha estrenado esta legislatura el gran parque Benamá de 25.000 metros cuadrados y donde se construirá el segundo instituto y las cátedras de Ingenieria que proyecta Florida Universitaria".
En marcha, una promoción en régimen cooperativo
Adu Mediterránea ya trabaja en suelo albalense. Se encuentra promocionando la residencial "Alboayal", son 42 viviendas [plantas bajas y hasta el 4°piso con ático], en régimen de cooperativa, todas con balcón o terraza. Sería la primera residencial cooperativa en la localidad de l'Horta Sud. Un complejo que incluirá piscina, jardín y juegos infantiles, ubicada en la misma zona donde el alcalde cedería los terrenos para la creación de viviendas de alquiler.