La Policía Nacional interviene miles de artículos falsificados de marcas como Hackett, Belstaff, Hilfiger, D&G o Lacoste valorados en casi 4.000.000€
La mercancía intervenida era importada desde China en contenedores
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que importaba desde China contenedores de ropa y artículos falsificados de reconocidas marcas como Hackett, Belstaff, Burberry, Chanel, G-STAR, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabana, La Martina o Lacoste, entre otras. El sujeto almacenaba los efectos en una nave situada en Albal y los distribuía posteriormente por toda España, especialmente por la costa mediterránea. La mercancía intervenida alcanza un valor en el mercado cercano a los 4.000.000 euros.
La investigación se inició al conocer que un ciudadano de nacionalidad marroquí podía estar relacionado con la adquisición, importación, almacenamiento, distribución y venta de prendas falsificadas de prestigiosas marcas. Los agentes establecieron un dispositivo de seguimiento y vigilancia y comprobaron que él mismo contactaba directamente con el vendedor en China y se encargaba de la posterior distribución de los artículos falsificados. Disponía de numerosos clientes en diferentes puntos de la geografía española y les llevaba la mercancía personalmente con sus propios vehículos. Por este motivo manejaba gran cantidad de dinero en efectivo y portaba en el momento de su detención unos 1.000 euros en efectivo.
37.000 prendas almacenadas en una nave
Los investigadores ubicaron la nave donde el detenido almacenaba los contenedores con los artículos falsificados que le llegaban desde China en la localidad valenciana de Albal. En su registro los agentes intervinieron 212.665 euros en efectivo y 327 paquetes, cada uno con unos 100 artículos falsos de todo tipo, principalmente camisetas. Según los peritos, estos objetos podrían alcanzar un valor próximo a los cuatro millones de euros en el mercado.
Al arrestado, de 53 años y natural de El Jadida (Marruecos), se le imputa un delito contra la propiedad industrial y blanqueo de capitales. La operación, denominada “Lucus”, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.