La Policía Local de Albal identifica a los causantes de diversos actos vandálicos en los últimos fines de semana
El fin de semana anterior a la semana fallera, varios vehículos estacionados, ya sufrieron actos vandálicos
La colaboración vecinal fue vital para poder identificar y abrir diligencias contra los delincuentes
Este fin de semana, Albal, ha vuelto a ser víctima de actos vandálicos en diversos puntos de la localidad, en los que los delincuentes, se cebaron nuevamente la luna de un vehículo estacionado y con varios retrovisores. En esta ocasión, los implicados, sí que pudieron ser identificados por los agentes de la Policía Local de Albal, que ya los tenían localizados, por haber participado en diferentes reyertas y gracias, también, a las aportaciones de algunos testigos y vecinos del municipio, que alertaron a los agentes, tras ver cómo se producían los desperfectos en los coches.
El alcalde de Albal, José Miguel Ferris, ha mostrado su preocupación por estos altercados, a la vez que ha querido ensalzar el trabajo que se está haciendo desde la Policía Local: «La policía está haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder contener estos actos vandálicos, doblando turnos, incluso tras fechas tan exigentes como las fallas», además Ferris apuntaba que «como alcalde y concejal de policía, estoy muy agradecido y desde el gobierno local vamos a seguir reforzando la plantilla y los medios para que puedan seguir velando por la seguridad del municipio».
Según confirman desde la jefatura de policía, la colaboración vecinal fue vital para poder identificar y abrir diligencias contra los delincuentes que estaban muy agresivos tras varios altercados. El fin de semana anterior a la semana fallera, varios vehículos estacionados en la zona del Cementerio Municipal, calle Lauria y zona del parque de Benamà, ya sufrieron actos vandálicos, y presuntamente provocados por los mismos individuos. Las investigaciones, que se pusieron en marcha entonces y gracias a las imágenes de las cámaras de tráfico instaladas en el municipio, han dado sus frutos y se ha podido dar con los delincuentes.
Según las indagaciones de la policía, todos los causantes son vecinos de una localidad limítrofe con Albal y tiene edades comprendidas entre los 18 y los 20 años.
El jefe de la Policía Local de Albal, Rafael Blasco, ha agradecido la colaboración vecinal y el trabajo de sus agentes: «Es muy importante que exista una comunicación directa con el ciudadano para que podamos actuar rápido y con mayor eficacia», además apuntaba que «gracias a las nuevas dotaciones tecnológicas y al trabajo de nuestros efectivos, estamos multiplicando nuestra capacidad de acción que se traduce en una mayor seguridad en las calles».
El fin de semana, también ha dejado la recuperación de dos vehículos robados en otros municipios que han aparecido en la localidad y cuyos propietarios ya han sido notificados.