El Partido Popular de Albal saca adelante una moción de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado
Los Populares contaron con el apoyo de todos los grupos municipales, incluidos el socialista, Compromís y Unidas Podemos
El pasado jueves 4 de merzo, el pleno del Ayuntamiento de Albal votó por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que además condena toda clase de manifestación que incitase al odio y la violencia.
En palabras del portavoz del PP de Albal, José Miguel Ferris: “la moción era más que necesaria, puesto que el colectivo de la Policía se está viendo muy afectado por la situación política de crispación a la que nos estamos viendo abocados. La Policía debe saber que cuenta con todo el apoyo de las instituciones públicas, sin titubeos ni matices, ya que ellos son una parte esencial de nuestra garantía de democracia”.
Por otro lado, Ferris lamenta que mociones parecidas no se hayan aprobado en otros ayuntamientos: “es verdad que hay un clima de colaboración creado a raíz de la pandemia y eso hace más fácil algunas negociaciones y, por ello, muchas de nuestras mociones, ruegos e iniciativas están saliendo adelante por unanimidad. Sería más que necesario que la izquierda mostrara el mismo talante de colaboración sobre estos temas en otros ayuntamientos, en pro de la buena convivencia”.
Los Populares, además, aceptaron una enmienda del edil de Compromís que aludía a los artículos 20 y 21 de la Constitución, referentes a la libertad de expresión y al derecho de manifestación. “¿Cómo no lo íbamos a aceptar si los derechos aludidos están en la Constitución? Siempre que se tenga en cuenta el límite en el derecho al honor y en el resto de preceptos legales no hay ningún problema en aceptar una enmienda que completa una moción. Ciertamente, para nosotros hubiese sido muy fácil rechazar la enmienda para que Compromís hubiese votado algo diferente y poder reprocharlo, pero algunos políticos no estamos para eso. Por ello, nuestro grupo municipal decidió que en la defensa de esta moción debíamos caber todos, sea cual sea nuestra opción política”.
Asímismo, los Populares de Albal se muestran satisfechos por el número de aportaciones aceptadas por todos los grupos municipales, ya que “eso nos hace ser el partido que tiende puentes en el Ayuntamiento de Albal, el partido moderado e institucional que se ocupa de los problemas reales de los vecinos” explica Ferris.