Inicio de curso 2024-2025 en Albal
El nuevo curso girará en torno a la educación sanitaria para la prevención del ‘bullying’, el suicido, el uso de móviles en los centros escolares y las adicciones
Las actuaciones más importantes han tenido lugar en el CEIP San Carlos Borromeo, en las que se ha renovado el suelo de linóleo de varias aulas y se ha acometido el arreglo de los patios de infantil
El pasado lunes a las 9 horas, los niños y niñas ‘albalencs’, volvieron a las aulas para dar inicio al nuevo curso 2024-2025 y para retomar a una rutina que habían dejado aparcada durante las vacaciones.
El alcalde de Albal, José Miguel Ferris, junto al concejal de Educación e igualdad, Julián García y la concejala de Deportes, Azucena Muñoz, no han querido perderse este inicio de curso y han estado presentes en el recibimiento que han organizado los profesores y padres y madres del AMPA del CEIP La Balaguera.
Ferris, declaraba minutos antes de la apertura de los centros que «es muy gratificante cada año asistir al inicio de curso y ver las caras de ilusión de los más pequeños por volver a reencontrarse con sus compañeros y profesores», además apuntaba que «es responsabilidad de las instituciones que los estudiantes tengan las mejores condiciones materiales y educativas para afrontar el curso escolar, ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad y la educación es la mayor de las garantías».
Este curso, todas las actividades del CEIP La Balaguera estarán enfocadas al universo y al espacio y por ello, el centro había sido ‘invadido’ esta mañana por unos extraterrestres que han querido darles la bienvenida al nuevo año lectivo.
El nuevo concejal de Educación Julián García ha valorado las actuaciones y los trabajos que se han realizado durante el verano para garantizar una vuelta a las aulas con todas las garantías para afrontar las largas jornadas educativas y ha querido mostrar la disponibilidad del equipo de gobierno para solucionar cualquier problema que pueda darse durante el curso. «Hemos llevado a cabo junto a la brigada, trabajos de reparación y mantenimiento», ha recalcado García, y ha destacado principalmente, los trabajos de pintura de la fachada trasera del colegio San Blas, la renovación del huerto de la parte de infantil del colegio Juan Esteve, y la reparación de tejas en estos mismos centros.
Las actuaciones más importantes han tenido lugar en el CEIP San Carlos Borromeo, en las que se ha renovado el suelo de linóleo de varias aulas y se ha acometido el arreglo de los patios de infantil en los que se ha retirado el desgastado suelo de caucho existente y se ha sustituido por una pintura especial. Unos trabajos de mejora y mantenimiento que han valorado muy positivamente desde la dirección del centro. García ha apuntado que «el principal objetivo del intenso trabajo realizado este verano ha sido que los niños de nuestro pueblo estén en las mejores condiciones en este inicio de curso».
Una vuelta a las aulas que no solo arranca con ilusión para profesores, padres y alumnos, también para la concejalía de Educación y para su recientemente nombrado titular, que, junto a la concejalía de Deportes e igualdad, han trazado una hoja de ruta para fomentar la educación extracurricular y colaborativa del Ayuntamiento con los centros escolares y el instituto.
Un ambicioso proyecto que girará en torno a «la educación sanitaria para la prevención del ‘bullying’, el suicido, el uso de móviles en los centros escolares y las adicciones, mediante conferencias específicas, semanas de la educación sanitaria, educación financiera y fomento del voluntariado», desvelaba Julián García.
Un curso en el que también se trabajará para fomentar el crecimiento personal mediante Mindfulness y para ofertar al IES Albal y los CEIP un complemento tanto desde la concejalía de educación e igualdad, como desde la de deporte para tener «unas actividades que son muy necesarias y merecen nuestros niños y jóvenes».