Infraestructuras finalizará en breve las obras de construcción del parque Bosque Mediterráneo en Albal
El parque recreará los ecosistemas más representativos de los bosques mediterráneos
Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de un millón de euros
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está llevando a cabo las obras para la construcción del parque Bosque Mediterráneo en Albal, con el objetivo de dotar al municipio de un espacio natural que mejore la calidad de vida de todos los ciudadanos. Las obras, con una inversión de un millón de euros, se ennmarcan dentro del Plan Confianza. Las obras van a muy buen ritmo ya que su nivel de ejecución supera el 90%.
El solar se encuentra situado al oeste de la población, junto al paraje de Santa Ana, en una zona residencial de viviendas unifamiliares. Con esta actuación se pretende crear un gran parque organizado en torno a las agrupaciones ecológicas más habituales de nuestros bosques mediterráneos que cuente con zonas de descanso, un estanque central y un aula ambiental que tendrá un uso principalmente formativo.
El parque recreará los ecosistemas más representativos de la Comunitat Valenciana y se dispondrán los jardines de modo que proporcionen la máxima cantidad de sombras a los usuarios del mismo. También se crearán zonas de descanso, una explanada abierta que permitirá la realización de actividades lúdicas al aire libre y un estanque que producirá un efecto refrigerante en el ambiente.
Además se construirá un aparcamiento y un aula que tendrá un uso formativo, didáctico y cultural. Este edificio contará con tres bloques de diferentes alturas que albergarán distintas habitaciones que serán empleadas para diferentes usos educativos e informativos.
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.