elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fuertes rachas de viento, de más de 70 km/hora, provocan la caída de árboles en Albal

Las fuertes rachas de viento, de más de 70 km/hora, provocan la caída de árboles en Albal
    MÁS FOTOS
    Las fuertes rachas de viento, de más de 70 km/hora, provocan la caída de árboles en Albal - (foto 2)
    Las fuertes rachas de viento, de más de 70 km/hora, provocan la caída de árboles en Albal - (foto 3)
    Las fuertes rachas de viento, de más de 70 km/hora, provocan la caída de árboles en Albal - (foto 4)
    Las fuertes rachas de viento, de más de 70 km/hora, provocan la caída de árboles en Albal - (foto 5)
    Las fuertes rachas de viento, de más de 70 km/hora, provocan la caída de árboles en Albal - (foto 6)

    Situación complicada en Albal, debido a las fuertes rachas de viento que han superado los 70 Km/hora y que han provocado la rotura de ramas y caida de algunos árboles, así como desperfectos en fachadas.

    La situación no es comparable a la de otros municipios, pero los efectivos de Policía Local, Protección Civil y de la Brigada Municipal, se están empleando a fondo para subsanar los desperfectos ocasionados por el fuerte viento y velando por la seguridad de todos los ciudadanos.

    Recordamos que nos encontramos en una situación de peligro extremo por lluvia y viento por el que se ha establecido el nivel rojo de emergencia, decretado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Por este motivo, el Ayuntamiento de Albal ha publicado una resolución de Alcaldía por la que se ha decretado la suspensión de las clases y el cierre de los centros educativos de titularidad pública del municipio; ha suspendido todas las actividades programadas al exterior en instalaciones deportivas municipales, así como en los centros de mayores y en todos los centros municipales; el cierre de los pasos inundables y de los accesos a los barrancos del término municipal; el cierre de instalaciones deportivas municipales al aire libre; el cierre del Cementerio Municipal y de los parques y jardines; y se ha prohibido el acceso a Replà de Santa Ana y al bosque mediterráneo.

    Desde el Ayuntamiento de Albal se pide a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de seguridad, evitar desplazamientos innecesarios y estar atentos a la evolución del clima a través de los canales oficiales.

    Subir