La estudiante de Albal, Marisa Rico, disfrutará del galardón “Becas Europa”, por su excelencia académica
El alcalde de Albal, Ramón Marí junto a la edil de Educación, Melani Jiménez, la han recibido y felicitado –oficialmente- en el Ayuntamiento
Una estudiante de Albal ha recibido la “Becas Europa”, una distinción del Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) cuyo objetivo es potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios del país. Se trata de Marisa Rico, de 18 años, que disfrutará de esta oportunidad junto a otros 50 jóvenes españoles a los que se les reconoce por su excelencia académica y haber obtenido un diez de media en el expediente de 1º de Bachillerato.
Preguntada por su futuro, la joven no duda en afirmar “quiero ser feliz”. Se define como una persona responsable pero no renuncia a disfrutar y salir, “hay tiempo para todo”, matiza. A Marisa Rico le apasiona la música de banda, toca la flauta en la Societat Joventud Musical de Albal, notas musicales que conviven con las sus altas capacidades y que prometen un futuro esperanzador para la joven. Acaba de concluir 2º de Bachillerato en el IES Berenguer Dalmau de Catarroja, donde ha vuelto a obtener la alta calificación como media del curso.
Acompañada de su madre visitaba hoy el Ayuntamiento donde ha sido recibida por el alcalde Ramón Marí y la concejala de Educación Melani Jiménez. Ambos la han felicitado por su brillantez y la han obsequiado con una tablet. Muy agradecida, Marisa ha relatado que la beca le permitirá realizar un viaje de 20 días, alrededor de Europa, donde visitará las principales universidades y participará en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio. Hay uno que le hace especial ilusión, el que mantendrá con sus Majestades los Reyes de España. Durante las tres primeras semanas de julio, junto al resto de becados y becadas descubrirá de primera mano el origen de la Universidad, la importancia de su compromiso con la sociedad, la determinación de su ética profesional, la necesidad de su integridad como futuros líderes profesionales, además de profundizar en Europa como continente.
La estudiante se encuentra en plena preparación de las pruebas de acceso a la Universidad que se desarrollarán entre los días 8 y 10 de junio, otro momento crucial donde se juega su futuro, aunque aún no ha decidido la carrera que quiere estudiar. Todo apunta que estará relacionada con el sector sanitario, aparte de brillante, Marisa es solidaria 'me gustaría tener una influencia positiva en las personas y poder ayudarlas', ha dicho.