AVANT Albal: "El Gobierno de Albal lleva 12 meses sin contratar las cámaras de videovigilancia"
AVANT Albal - Decidix denuncia que las 59 cámaras de videovigilancia, valoradas en 155.000€, prometidas por el equipo de gobierno de Albal siguen sin instalarse un año después de iniciar su contratación
Los vecinos de Albal "siguen sin aumentar su seguridad debido a esta falta de interés del PSOE", denuncia la formación local. Albal ha sufrido en los últimos meses muchos robos en vehículos y viviendas causando daños y gran preocupación entre los vecinos. Hasta ocho casas fueron robadas en el mismo barrio, y en una misma noche robaron en tres vehículos diferentes, "por no hablar de la ola de vandalismo que sufrió el municipio contra vehículos y mobiliario urbano", aseguran.
AVANT Albal - Decidix ha propuesto varias veces a lo largo de los años la colocación de estas cámaras, "siendo siempre rechazado por el PSOE, que con el tiempo cambió de opinión y desde entonces el camino de su implantación está siendo tortuoso". La regidora y portavoz d’AVANT Albal – Decidix, Mª José Hernández Ferrer, afirma que "la situación es inexplicable ya que tan solo hay una empresa que se ha presentado para ser contratada y aún no ha sido EVALUADA después de 6 meses, lo cual impide la instalación de las tan necesarias y solicitadas cámaras de vigilancia".
"Parece ser que los vecinos de Albal van a tener que estar mucho más tiempo preocupados por su seguridad y esperando que el equipo de gobierno compuesto por PSOE, Compromis y Podemos cumpla con su promesa", concluyen.