Avant Albal denuncia que el Ayuntamiento está talando árboles de la Balaguera
En el año 2010, el Ayuntamiento de Albal realizó la recepción definitiva del sector conocido como “La Balaguera”. Siendo Alcalde desde 2003 el socialista Ramón Marí. En aquella unidad de ejecución se plantaron árboles con raíces invasivas y los maceteros de tamaño pequeño y ello ha ido provocando que las raíces destrozaran las aceras.
Avant Albal, los otros partidos de la oposición y la ciudadanía en general ha ido exigiendo la reparación de la zona en reiteradas ocasiones. Lo que nadie pudo prever era que la decisión a tomar por parte del equipo de gobierno (PSOE, Compromis, Podemos) fuera la de talar y arrancar los árboles.
La portavoz de Avant Albal (María José Hernández Ferrer) denuncia que a pesar de que el proyecto se llevó a cabo por una agrupación de interés urbanístico, los Ayuntamientos tienen la obligación de supervisar la correcta ejecución de los proyectos y las obras, puesto que han de recepcionarlos, por lo Ramón Marí NO se puede desentender de su responsabilidad política.
Avant Albal, tras hacer las consultas técnicas pertinentes con servicios de arquitectura y jardinería, ha propuesto otra solución para salvar los árboles y reparar las aceras. La solución consiste en aumentar el tamaño de los alcorques y el cambio del tipo de la pavimentación por otra más flexibles y permeable, ya que las raíces de la especie de árbol que tenemos necesitan respirar. (tercera foto que se adjunta).
Esta acción llevada a cabo por el Ayuntamiento supone unas pérdidas económicas para la población, además de los efectos negativos medioambientales.