elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Albal, Ramón Marí, da positivo en COVID-19

El alcalde de Albal, Ramón Marí, da positivo en COVID-19
  • Antonia Mora, de 86 años, recibe la primera vacuna en la residencia municipal de mayores de la localidad de l’Horta Sud

El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha dado positivo en COVID-19. Se encuentra en aislamiento y confinado en casa, desde hace días, al confirmarse que un familiar conviviente, presentaba síntomas compatibles con el virus. El primer edil mantendrá la cuarentena hasta que, la prescripción médica, lo estipule.

El Presidente del Ejecutivo de Albal explica que se encuentra bien justo en el día en que había publicado en las redes sociales municipales del Ayuntamiento y en la suya propia, un comunicado donde expresa su emoción y alegría porque en esta jornada se ha inyectado la primera vacuna a una anciana de la residencia municipal local. Antonia Mora de 86 años y los 42 residentes restantes han recibido la primera dosis de la esperanza, en 20 días recibirán la segunda. También se ha vacunado al personal del centro de mayores y ayer la recibieron los 50 sanitarios del Centro de Salud de la localidad. Cabe señalar que la residencia municipal de Albal mantiene a 0 los contagios.

Ramón Marí apela a la responsabilidad de la ciudadanía y confirma que todo y el aislamiento, continuará trabajando desde casa. El alcalde apunta que, las cifras que nos deja la COVID-19 en Albal no son buenas y que, según datos de la Conselleria de Sanidad, “vienen días difíciles”. Por ello, pide prudencia y responsabilidad y que, en la medida de lo posible, se limiten los contactos y permanezcan en casa, “tenemos que frenar la incidencia y es responsabilidad de todas y todos”.

Comunicado del alcalde:

“Vecinos y vecinas de Albal, hoy es un día histórico y esperanzador

Estoy muy emocionado tras conocer que, las vacunas contra la COVID19, han llegado a la residencia municipal de mayores donde Antonia Mora, de 86 años, ha sido la primera en ser inyectada esta mañana, a una hora y día cuanto menos curioso y anecdótico, a las 12 horas, del día 12. A lo largo de la jornada, los 43 residentes y todo el personal del centro serán vacunados, la segunda dosis se pondrá en 20 días.

Alba Villalba ha sido la primera trabajadora de la residencia vacunada por la compañera sanitaria, Ilona Matei. También me han confirmado esta mañana que las 50 personas que componen el Centro de Salud de Albal fueron vacunadas en su totalidad ayer lunes 11 de enero.

A las 12 horas del día 12 del anhelado año 2021, Albal comienza a confiar un poco más en la salida de esta situación, insólita y dura.

Mucho ánimo a todos y todas”

Ramón Marí

Alcalde de Albal

Subir