El ‘albalenc’ Pablo Verdeguer, se cuela en los Directos de "La Voz"
El joven valenciano, además de su gran talento, necesita el apoyo del público valenciano para llegar a las semifinales
Hasta hace un año, sus padres desconocían esta faceta que ha sorprendido a toda España
Pablo Verdeguer, el joven cantante de Albal que está participando en el talent show de ‘La Voz’, está a un paso de acceder a las semifinales del conocido programa de Antena 3 y para ello, además de su evidente talento, necesita el apoyo del público valenciano.
Hace solo unos meses, Pablo, un joven de 19 años, estudiante de ingeniería industrial y natural de Albal, era totalmente anónimo pero soñaba con hacer carrera en la música desde la soledad de su habitación. Según nos contaba el propio Pablo, hasta hace un año, sus padres desconocían esta faceta que ha sorprendido a toda España gracias a su participación en el programa de la factoría Atresmedia. Hasta que el joven cantante tomó la decisión de presentarse al casting del Talent, solo su familia y algunos amigos habían podido verlo cantar en directo, y como reconoció el propio artista, el de La Voz, “es el primer escenario que pisaba”, ya que hasta el momento su mayor escaparate habían sido las redes sociales en las que compartía covers de canciones de otros artistas.
Pablo forma parte del equipo de Pablo López y este próximo viernes 24 de noviembre, arrancan los Directos y se decide el paso a las semifinales del concurso. En esta ronda es el público el que decide, desde casa, el futuro en el concurso de los jóvenes talentos. Las votaciones se pueden realizar por diferentes medios; a través de la página web, por llamada o SMS.
La pasada semana Pablo fue el elegido del público para acceder a los directos junto a su compañera Julieta, que, tras mucho pensarlo, fue la escogida por Pablo López y su asesora Lola Índigo, en detrimento de Anna.
El joven, para lograr el paso a los directos, decidió escoger la misma canción con la que conquistó a los coachs en las Audiciones a ciegas, Slipping through my fingers de ABBA, y sin duda fue todo un acierto. Con su guitarra como único acompañamiento y sentado en un taburete, volvió a inundar de magia el escenario del concurso y a hacernos vibrar con todas esas emociones que lleva dentro y que tan bien sabe transmitir con su música.
Según su coach, “Pablo, tiene ganas de triunfar en la música y el público lo ha visto claro”, el cantante malagueño añadió que “transmite un sinfín de emociones cada vez que se sube a un escenario”.
A pesar de los estudios de ingeniería que está cursando, el ‘talent’ tiene claro que su sueño es dedicarse a la música y no tiene dudas a la hora de responder a esa cuestión: “Quiero dedicarme a la música, eso es lo que quiero”.
Este programa es una plataforma para darse a conocer y para conseguir ese favor de la industria de la música que es tan complicada y caprichosa, por ello desde su pueblo, se están realizando diferentes campañas de apoyo al cantante para que su deseo se convierta en realidad. A su vecino Pablo, talento no le falta y están convencidos de que puede ser unos los grandes artistas que copen las listas de los próximos años.
Los que se suman a este apoyo son, el alcalde de la localidad de Albal, José Miguel Ferris, que recientemente, junto a la vicealcaldesa, María José Hernández, y parte de la corporación tuvieron el placer de recibir en el Ayuntamiento a Pablo. El primer edil está convencido de las opciones del ‘albalenc’ en el concurso y valoraba el gran esfuerzo para conseguir su sueño: “Pablo nos ha sorprendido a todos y desde el Ayuntamiento nos sumamos al apoyo que está recibiendo desde toda España para conseguir llegar a lo más alto, además de gran cantante, es un chico excelente, con una educación exquisita y una familia que lo acompaña allá donde va”, además Ferris añadía que “es un orgullo ver que jóvenes con tanta proyección no se olvidan de sus raíces y llevan a su pueblo por bandera”.
El viernes 24 de noviembre es la gran cita para Pablo Verdeguer y para la Vilarrealense, Luna Orleans, del equipo de Malú, que representan a la Comunidad Valenciana y que estarán en los directos de La Voz para conseguir el salto a las semifinales de uno de los Talent Shows más seguidos de nuestro país.