Albal vibra con las Campeonas del Mundo
Casi 200 ‘Albalencs’ respondieron al llamamiento del entrenador de la selección que pidió que España saliese a la calle a animar a las jugadoras
Este pasado domingo la casa de la cultura abrió sus puertas para animar a la selección española femenina a conseguir su primera estrella de campeonas del mundo y la segunda para el país, tras la conseguida por el combinado de Vicente del Bosque en 2010.
Desde las 11.30 horas, los aficionados fueron acudiendo al recinto, donde además pudieron pintarse la cara con los colores de la selección gracias a una zona de pintacaras ubicada a la entrada del edificio para que la experiencia fuese completa.
Trece años hemos tenido que esperar para poder volver a saborear la gloria de los mundiales y con el gol de Olga Contreras, en el minuto 29 de la primera parte, las casi 200 personas que se concentraron en la Casa de la Cultura hicieron que casi se viniera abajo, pero no fue hasta el pitido final que la alegría acabó por desbordarse vitoreando a las jugadoras de Jorge Vilda. El pueblo de Albal quiso responder de esa manera al llamamiento del entrenador de la selección, que pidió que España saliese a la calle para que las jugadoras sintieran el calor desde todos los municipios del país.
Una iniciativa por parte del consistorio para fomentar el deporte femenino y para concienciar de la necesidad de eliminar las barreras y la discriminación por motivos de género en todos los ámbitos. El alcalde de Albal, José Miguel Ferris que asistió al partido, junto al resto de la corporación, valoró muy positivamente este tipo de iniciativas: “Es muy importante poner en valor y ensalzar el esfuerzo que se está haciendo para que el deporte femenino sea tratado de igual manera que el masculino”, además reseñó que “El gran hito conseguido por las jugadoras de la selección seguro que va a motivar a muchas niñas a luchar por sus objetivos y sus sueños, y es un paso más para conseguir la igualdad a todos los niveles”.
La copa del mundo viaja de Australia a España y seguro que el hito conseguido a base de esfuerzo, tesón y mucho trabajo demostrado por que este equipo motivará a que el fútbol femenino siga cosechando éxitos y a que la cantera siga en crecimiento en España y en Albal.
Uno de los objetivos de la concejalía de deportes de la localidad, que está bajo la tutela de Azucena Muñoz, es poner en marcha, la próxima temporada, el equipo de fútbol femenino para que todas las niñas y adolescentes que quieran practicar este deporte puedan hacerlo sin tener que ir a buscar las secciones femeninas de otros pueblos: “En Albal hay muchas niñas y adolescentes amantes del fútbol, pero al no tener equipos femeninos, buscan opciones en otras localidades. Para evitarlo, desde la concejalía de deportes hemos puesto en marcha un nuevo proyecto para que niñas y adolescentes puedan jugar en Albal la próxima temporada como sí que pueden hacerlo en otras disciplinas deportivas”.